Regional

Pulso Regional Informativo

Talentos Juveniles de la Orquesta Sinfónica de Aysén, rinden exitosa culminación de actividades.

Con auditorio lleno, se llevó a cabo  en el Centro Cultural de Coyhaique, el último concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de la región de Aysén. La presentación tuvo una duración de cerca de cuarenta y cinco minutos, donde los cerca  de veinte músicos cautivaron a todo el público asistente con sus melodías clásicas en violín, viola, trompeta, flauta traversa, violonchelo, clarinete y percusiones. La coordinadora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji; Jessica Vera destacó el trabajo llevado a cabo durante todo el 2017 “hoy pudimos ver el resultado de un proceso extenuante y extenso pero que dio sus frutos, los chicos estaban muy seguros, contentos y disfrutando  de la música y que se vio en sus rostros al terminar”. Camila Pinto, con solo doce años lleva cuatro en la orquesta juvenil e infantil de la región y desde sus comienzos a tocado la flauta traversa, “ha sido un proceso muy interesante, porque cuando empecé no sabía nada y me salía más o menos, pero después avanzando con los profesores y tomando clases en varias orquestas, me fui mejorando y experimentando nuevas cosas. Cuando me mostraron la flauta traversa yo la elegí al tiro, sin pensarlo”. La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la región de Aysén para finalizar este año 2017, tiene programado viajar a Puerto Montt este próximo 11 de noviembre para reunirse con las orquestas de la región de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y así participar del Primer Macro Zonal Sur, instancia que se ha replicado en tres oportunidades en resto del país y que será el último encuentro con un tremendo cierre de temporada para la Foji a nivel nacional.
Gobernador Y Policías Entregan Recomendaciones De Seguridad Para Disfrutar Fiesta De Halloween 
Cristián López Montecinos, gobernador provincial de Coyhaique, junto a Carabineros y la PDI, tras desarrollo del Comité Policial, entregaron una serie de consejos y recomendaciones de seguridad, con motivo de las celebraciones de Halloween, "es muy importante dar las medidas de seguridad, ellas apuntan al auto cuidado, al autocontrol y al no perder nunca de vista a los hijos durante la recolección de las golosinas, enseñar a los niños a marcar el 133 en caso de que se les presente cualquier emergencia, caminar siempre con un adulto mientras se esté recolectando los dulces, transitar por lugares iluminados y no subir nunca al auto de un desconocido". El Subprefecto Francisco Orellana, Jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la Policía de Investigaciones hizo un llamado a la comunidad para celebrar Halloween, “a que los padres actúen con seguridad con los niños que los acompañen a las casas a solicitar los dulces que ellos requieran, que las travesuras sean simples e inocentes,  que no pasen a ser delitos, porque hay una línea muy delgada entre hacer una travesura y cometer un delito”.. Finalmente, el Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Coyhaique, “queremos llamar a los padres, a los niños también a mantener un buen comportamiento y sobre todo a tener medidas de auto cuidado, ya sea en lo relativo al tránsito vial que, obviamente, durante la noche los niños salen a las calles a buscar dulces y eso, muchas veces, conlleva a que pueda producirse accidentes”. Carabineros dispondrá de servicios extraordinarios para la fecha para brindar apoyo preventivo al desarrollo de esta actividad y apoyo a la comunidad para el normal desarrollo de esta fiesta.
Chile Chico Reunió A Casi 200 Funcionarios De La Región En Las Olimpiadas Municipales 2017
El fin de semana último se desarrolló una nueva versión de las Olimpiadas Municipales del General Carrera y cuyo trofeo se quedó en la tierra de los organizadores de esta edición, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico. La cita tuvo lugar en la Ciudad del Sol y atrajo a delegaciones de Cochrane, Tortel, Puerto Aysén, Coyhaique, del Gobierno Regional y por supuesto los locales de la Municipalidad de Chile Chico, logrando reunir a casi 200 competidores, los que demostraron un gran espíritu de competencia y camaradería. Así lo manifestó Cristian Quilodrán Castillo, presidente del Club Deportivo, Social y Cultural del Gobierno Regional de Aysén, quién declaró que “hemos asistido acá a las actividades de las Olimpiadas Municipales de Chile Chico 2017, invitados por el Club Deportivo Municipal de acá de la comuna. Nuestra delegación consta de 30 socios, venimos de la ciudad de Coyhaique y estamos encantadísimos acá de estar participando en este evento maravilloso en la Ciudad del Sol”. Mientras las delegaciones procedentes de Cochrane y Tortel llegaron por tierra, los competidores provenientes de Puerto Aysén, Coyhaique y la delegación del Gobierno Regional lo hicieron, a través de la barcaza Tehuelche, que realiza el viaje entre Puerto Ibáñez y Chile Chico, y a medida que llegaban a destino fueron recibidos por los organizadores. Estas Olimpiadas Municipales no se centraron solamente en lo deportivo, sino que incluyeron pruebas como el Truco, la Taba en sus versiones damas y varones, juegos de azar como la Brisca y el Carioca, y eventos recreativos como fue la competencia de Imitación al Famoso, la cual fue ganada por la delegación de Aysén con su representación de Maluma y Thalía. Para el Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, esta actividad representa “la posibilidad de reunir en un evento de este tipo a todos aquellos funcionarios y funcionarias municipales que día a día trabajan por dar lo mejor de sí para cubrir las necesidades de sus comunidades, y que en este tipo de ocasiones tienen la posibilidad de demostrar también el compromiso con sus propios compañeros de labores al representar a cada una de las Municipalidades de la región de Aysén, además de permitir acercarnos como personas en una región tan extensa como la nuestra”.