Síntesis Deportiva

Ultima Fecha De Clasificatorias Tendrán Horario Común, Lo Determinó La FIFA

Finalmente y tras varias especulaciones, la FIFA decidió programar todos los partidos de la última fecha de las Clasificatorias a las 20.30 horas de nuestro país el día 10 de octubre. “Debido a que varias plazas clasificatorias quedan aún por determinar en esta competición preliminar, esta medida deportiva resulta imprescindible para concluir con éxito estas eliminatorias”, asegura el comunicado enviado a todas las federaciones de la Conmebol. De esta forma, el encuentro que sostendrá la “Roja” ante Brasil será en el horario mencionado, al igual que las otras cuatro llaves que definirán los cinco cupos para el Mundial de Rusia 2018. Los otros duelos que se disputarán en esa jornada son Paraguay – Venezuela, Uruguay – Bolivia, Perú – Colombia y Ecuador – Argentina.
Valdivia Arriesga Duro Castigo Tras Ser Denunciado Al Tribunal De Disciplina
El mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, fue denunciado por la Comisión Arbitral ante el Tribunal de Disciplina. ¿El motivo? El volante dijo, tras el partido ante Deportes Iquique, que la amarilla recibida en dicho cotejo fue “una estupidez de (Eduardo) Gamboa”. “Es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla“, señaló el jugador a CDF tras el partido disputado en Cavancha. Por ello, la Comisión Arbitral que preside Enrique Osses decidió denunciar al “Mago”. Ahora el jugador -ya suspendido para el choque ante San Luis de la próxima semana- deberá acudir al Tribunal de Disciplina si se acoge la denuncia, y en caso de recibir alguna sanción puede perderse el duelo ante Universidad Católica de la octava fecha.  
Matías Fernández Rompe El Silencio En México: “Quiero Figurar En Necaxa Y Regresar A La Selección”
Matías Fernández es poco dado a emitir declaraciones. Lo hace casi por obligación. Como hoy, cuando debió comparecer en la conferencia de prensa en el Necaxa, con el que se prepara para el debut. En la cita, el calerano reveló uno de sus principales anhelos. “Estoy bien físicamente. Vengo a darlo todo, quiero figurar con Necaxa y regresar a la selección chilena”, dijo, dando a entender claramente que quiere ser parte del proceso que encabeza Juan Antonio Pizzi. Luego se refirió a su llegada al equipo de Aguascalientes. “Todos mis compañeros chilenos me hablaron muy bien del club, eso me ayudó a venir”, dijo. También valoró el nivel de la competencia azteca. “Siempre he visto la liga mexicana. Es una liga muy competitiva”, evaluó. Y también expresó qué otro motivo lo llevó a decidirse por regresar desde Europa. “Me motivó eso, estar cerca de Chile y que acá hay hartos compañeros chilenos”, declaró. (Fuente: Agencias)