Panorama Regional

24 Organizaciones Que Participan Del Programa De Tecnificación, Cuentan Con Recursos Iníciales Para Adquirir Y Modernizar Embarcaciones.

Jesús Rodríguez, Coordinador del Programa de tecnificación estructural de la Pesca Artesanal de la Subsecretaria de Pesca, en desarrollo para usuarios de Aysén manifestó que; luego de que el Consejo Regional de Aysén, aprobará una nueva remesa de recursos, el proceso dará un paso importante “Con ello podemos continuar con el programa que consta de elaboración de planes de negocios para pescadores artesanales debe saberse que un plan viene asociado a un proceso de fortalecimiento social y productivo de una organización y parte de ello es la adquisición de una embarcación multipropósito para que puedan desarrollar actividades de pesca, mayor capacidad, mayor alcance de navegación y por supuesto mejor habitabilidad”. Los recursos aprobados básicamente serán destinados a adquisición de embarcaciones modernas y seguras en apoyo a 24 organizaciones que forman parte del programa “Los recursos aprobado es para que las organizaciones seleccionadas que son 24 puedan adquirir embarcaciones que en algunos casos son nuevas y en otros semi nuevas, subiendo de 9 hasta 12 metros de eslora, son naves que caerán en manos de organizaciones, netamente para ello”. Para esta línea de adquisición de embarcaciones se adelantaron 752 millones de pesos, con ello se cumpla otra fase que ha incluido selección de organizaciones, capacitación en planes y manejo de negocios ahora elementos de embarcaciones y a posterior un seguimiento de que las organizaciones usen las herramientas para los fines que solicitaron, indicó finalmente Jesús Rodríguez, Coordinador del Programa de tecnificación estructural de la Pesca Artesanal de la Subsecretaria de Pesca.
Aprueban Recursos Para Reponer Dependencias De Escuela De Villa O”Higgins
Su satisfacción hizo público el Alcalde de la comuna de O”Higgins, Roberto Recabal luego del acuerdo que destina recursos que permitirán mejorar dependencias del plantel educacional de la comuna en un sector antiguo que necesita ser reparado “Es la reposición de un ala antigua cuya construcción data del año 1976 y con esto vamos a quedar con una escuela con una de las mejores infraestructuras en la zona sur”, expresó. El acuerdo destina para esos efectos recursos del orden de los 418 millones de pesos y fracción para que el proyecto pueda ser ejecutado en un plazo cercano al año de ejecución “Con eso se van a mejorar cinco salas, una inspectoría, una sala de arte y cultura más un patio techado”, añadió. El alcalde Roberto Recabal, puntualizó finalmente que con los recursos aprobados el establecimiento podrá prolongar por mucho tiempo más su vida útil y dignificará la labor de docentes, alumnos y apoderados. (Fuente: Prensa www.radiolicarayen.cl - contacto: quelin594ster@gmail.com)