Síntesis Futbol Chileno

Cierran Lbro De Pases De La Primera División

Fecha límite: estos son los últimos fichajes en el fútbol chileno
A las 18 horas de éste Jueves se cerró el libro de pases en Primera División. Cinco equipos aprovecharon la instancia final para incorporar jugadores que podrán utilizar el torneo de Transición. El más llamativo es el fichaje del delantero Emilio Hernández, ex Universidad de Chile y Colo Colo, en Audax Italiano. El atacante de 32 años estaba en Deportes La Pintana. Hay más. Cristián Gutiérrez, lateral izquierdo formado en Colo Colo que en la última temporada estuvo en Unión Española, partirá a Huachipato. Mientras, para la misma plaza, que además sufrió la partida de Nicolás Berardo, los hispanos ficharon al argentino Diego Sosa, de 19 años, quien militó en Tigre. Más temprano se había producido el paso del volante creativo Diego Rojas a Palestino. Otro mediocampista, Rodrigo Ureña, se transformó en nuevo jugador de Deportes Antofagasta.
Errores Garrafales De La Primera Fecha Le Costaron Caro A Cuatro Árbitros
El nivel del arbitraje chileno está en tela de juicio por las pobres actuaciones que han sumado los protagonistas durante el último tiempo. La primera fecha del torneo de Transición dio una muestra más de aquello, y varios partidos estuvieron marcados por sendos errores de los árbitros. Hoy, tras conocerse quiénes dirigirán los compromisos de la segunda jornada, son cuatro los que quedaron al margen de la competencia, sancionados por su pobre actuar en la jornada debut. Se trata de Eduardo Gamboa, Ángelo Hermosilla, Felipe González y Cristian Andaur, quienes completaron las cuatro actuaciones más comentadas del último fin de semana. Gamboa dirigió el duelo entre Curicó y Universidad de Chile, en el que no sancionó una mano clara dentro del área que favorecía a los laicos y luego sí cobró una infracción que dejó muchas dudas. Un jugador curicano, en tanto, aseguró al final del partido que el juez fue enfático para decir que el segundo cobro era para compensar el primer error. Hermosilla, en tanto, estuvo a cargo del duelo que animaron Audax Italiano y Palestino. Fue triunfo itálico por 2-1, pero el partido quedó marcado por un insólito gol anulado al cuadro Árabe, luego de una inexistente posición de adelanto. González, por su parte, dirigió a la UC ante la Universidad de Concepción. Completó una mala actuación, que remató cobrando un penal en favor del Campanil y luego anulando el cobro, lo que desató los reclamos de los de la Octava Región. Finalmente, Andaur tuvo a su cargo el Colo Colo-Antofagasta y, aunque el duelo fue parejo y terminó igualado sin goles, el juez adquirió protagonismo cuando no expulsó a Jaime Valdés por una artera entrada y sólo amonestó a Julio Barroso, que lo agarró de la camiseta en un reclamo.
Peñarol Anuncia El Retorno De Mathías Corujo
Mathías Corujo vuelve a Peñarol. El lateral retorna al legendario club uruguayo seis años después de su partida. Desde el Manya, emigró a Cerro Porteño, de Paraguay. Su siguiente estación, entre 2014 y 2016, fue Universidad de Chile donde, de la mano de Martín Lasarte, festejó el título del Apertura 2014 y de la Supercopa y la Copa Chile del año siguiente. La escuadra charrúa confirmó su contratación a través de su cuenta en Twitter, donde le dio la bienvenida a través de un efusivo “Bienvenido Mathías”.  Los aurinegros tienen buenos recuerdos de su paso anterior por el club, el que también integró entre 2010 y 2011, después de iniciarse en Montevideo Wanderers. En Peñarol, Corujo volverá a juntarse con otro ex azul: el volante Ricardo Guzmán Pereira.