Síntesis Regional

Diseño De Refugio Modular Que Busca Ser Instalado En El Paso Marconi

Presentan Diseño De Refugio Modular Que Busca Ser Instalado En El Paso Marconi.
Potenciar el resguardo soberano de puntos estratégicos de nuestro país, es el objeto con que la Universidad Federico Santa María, a través de su departamento de arquitectura extrema, el municipio de O’Higgins y el Ejército, están trabajando en conjunto para sacar adelante Villa Chile, un refugio modular que busca ser instalado en el Paso Marconi, en Campos de Hielo Sur, región de Aysén. El primer paso ha sido dar a conocer el proyecto en la región, razón por lo que fue presentado en una charla realizada en Coyhaique por el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal y representantes de la Universidad Federico Santa María, sumándose a esto, una exposición ante los consejeros regionales, instancia que podría aportar con el financiamiento del proyecto, uno que sería pionero en el país y que además se convertiría en la instalación de este tipo más moderna del continente americano, precisó el edil. En la plataforma que se montará, y que contará con un punto de encuentro en el centro, desde donde saldrán distintos módulos, se habilitarán espacios para la presencia de servicios como Aduana, el Ejército, Carabineros, el municipio de O’Higgins, Universidades, SAG, Conaf, entre otros que aún están siendo evaluados. 
Operativo De Carabineros Termina Con 18 Detenidos Por Diversos Delitos.
Un total de 18 personas detenidas por diversos delitos, sumado a la realización de 1.024 controles, fue el resultado de un operativo anti delincuencia efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual se aplicó en todo el país entre las 18:00 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado recién pasado. Del total de detenidos, tres corresponden a órdenes judiciales vigentes, cinco por ebriedad, tres por robo frustrado, dos por riña, entre otros.    Asimismo, del total de 1.024 controles realizados, 698 fueron vehiculares, 170 a locales de alcoholes, 194 corresponden a controles de identidad y 72 a locales comerciales.    Durante el servicio, se cursaron 49 infracciones, de las cuales 39 dicen relación con materias de tránsito, siete por ingesta de alcohol en vía pública, tres por ebriedad, siete por ley de alcoholes y una por clandestino de alcoholes.
Edelaysen En Lista De Empresas Demandadas Colectivamente Por Cortes De Luz. 
El Sernac demandó colectivamente a las compañías distribuidoras de electricidad Enel y CGE, tras los cortes que afectaron a los consumidores de la Región Metropolitana tras la nevazón de hace algunas semanas. Asimismo, anunció que demandará por las distintas Direcciones Regionales del servicio a todas las compañías de electricidad que serían responsables de los daños causados tras la suspensión del suministro ocurrido a mediados de junio en distintas regiones del país; se trata de 11 empresas que deberán responder ante la justicia por su responsabilidad en los cortes de electricidad ocurridos a mediados de junio que afectó a consumidores de un total de 9 regiones del país, incluyendo a Enel y CGE. De las oficiadas, algunas empresas respondieron que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), les era inaplicable. Se trata de Chilquinta, Litoral, Copelec, Saesa, Casablanca, Luz Parral, Luz Linares y Edelaysen. Finalmente, el Sernac está presentando demandas en contra de las siguientes empresas de distribución eléctricas: Chilquinta, Conafe, Litoral, Enel, CGE, Copelec, Luz Linares, Luz Parral, Frontel, Saesa y Edelaysen.
SENAME Comienza Entrega De Recursos Del Fondo De Apoyo Al Adulto Mayor.
La dirección regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, comenzó los contactos con las organizaciones que recibirán apoyo económico del fondo nacional que distribuye recursos que las organizaciones postulan para su financiamiento, dijo el Director Regional, Rodolfo Elgueta. Para aquellas organizaciones que postularon y no clasificaron también hay un contacto para indicarles los motivos o falencias que pudieron cometer al momento de levantar sus proyectos, de esa manera se busca que para un próximo llamado no tengan problemas. En los próximos días las organizaciones que postularon a estos 75 millones de pesos para desarrollo de actividades comenzarán a recibir los dineros, terminó señalando el Director Regional del SENAMA, Rodolfo Elgueta.
FONADIS Acudirá A Recursos FNDR Para Programa De Apoyo A Adultos Mayores Discapacitados.
Patricia  Baeza, Coordinadora Regional del Fondo Nacional de la Discapacidad, informó que ingresaron un proyecto al gobierno regional a objeto de lograr apoyo de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Este persigue mejorar condiciones de accesos en hogares con adultos mayores que presentan problemas de desplazamiento dada su condición física. Indicó que en la región esa situación es alta y lo que se pretende es colaborar con familias que demandan ese tipo de ayuda para mejorar condiciones de personas adultas mayores con algún grado de incapacidad. La iniciativa demanda cerca de 450 millones de pesos para abarcar respuestas en toda la región, puntualizó finalmente, Patricia Baeza.  (Fuente:www.radiolicarayen.cl – contacto: quelin594ster@gmail.com)
 
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades