Caso Sename: Fundación Para La Confianza Crítica La “Inmadurez Política”

José Andrés Murillo Hizo Un Llamado A Los Parlamentarios Para Que Tomen Las Más De 60 Propuestas Del Informe Y “No Queden En El Olvido”.

Después del intenso debate político, que involucró desde los candidatos hasta la Presidenta Michelle Bachelet por el rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II, las reacciones siguieron y La Nación conversó con José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza, quien criticó con dureza a los parlamentarios. “Me parece lamentable el rechazo de un informe en el que hay una investigación de un año que levanta una realidad (…) Aquí se hizo un trabajo serio de levantamiento de información y al final del documento hay 65 o 66 propuestas concretas tremendamente razonables y urgentes”, remarcó. El miércoles el ex presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó a Bachelet a pronunciarse por el “triste espectáculo del Sename” y por “blindar” a Javiera Blanco. Horas más tarde, la jefa de Estado respondió que la oposición “está haciendo una caricatura”. Justamente esas polémicas son las que molestan al presidente de la Fundación para la Confianza, quien apuntó que “esto no puede quedar como un problema de política de barrio, me parece inaceptable para un país que busca ser maduro políticamente haga eso”. Agregó que “lo que hay detrás de esto es inmadurez política del aparto de nuestro país (…) Echar todas las propuestas por la borda me parece inmaduro, decepcionante e inaceptable”.
Llama Parlamentarios A Tomar Las Propuestas
José Andrés Murillo también hizo un llamado a los parlamentarios para que lleven a cabo las más de 60 propuestas del informe para que “no queden en el olvido”. “Las propuestas que hace esta comisión investigadora no son solamente para mejorar el sistema del Sename, sino que para llegar a veces a un mínimo, a un desde. Hay varias propuestas que no son alternativas, deberían ser obligatorias”, dijo. De esa forma afirmó que “hago un llamado a los parlamentarios a que lean las propuestas y se comprometan de manera irrenunciable e irrestricta para que antes del final de este Gobierno se lleven a cabo todas”. “Estoy de acuerdo que las responsabilidades políticas existen y son amplias y además hay responsabilidades personales, (pero) no puede ser que el informe se rechace por un problema de rencillas políticas, de blindar a una persona o responsabilizar a todos”, complementó. (Fuente: lanacion.cl)
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades