Guillier Presenta Equipo De Campaña Con Kariola, Letelier Y Parada A La Cabeza

La Diputada Comunista Asumirá Los Roles De Vocera, Mientras Que El Senador Socialista Será El Encargado Del Despliegue Territorial.

El candidato apoyado por el PS, PC, PPD, PR, IC y MAS, Alejandro Guillier, presentó a su equipo de campaña con varias figuras de la Nueva Mayoría.  “Le he pedido a un grupo de colegas y amigos que me ayuden para comenzar un despliegue para poder exponer nuestras ideas”, dijo el periodista en conferencia de prensa. “Hemos procurado mantenernos fiel a nuestro discurso de avanzar en el tema del mundo independiente. Acá no hay solo gente que milita en partidos, sino que también hay personas independientes que han adherido a nuestra campaña”, agregó. El candidato aclaró que “nosotros no tenemos comando, tenemos equipo sin generalísimo”, el cual está integrado por la diputada Karol Cariola en la vocería; el senador Juan Pablo Letelier (PS) como encargado del despliegue territorial; Jaime Parada como encargado del área ciudadana; el economista Osvaldo Rosales como encargado en materias de relaciones internacionales; el alcalde Santiago Rebolledo como encargado del despliegue territorial desde el punto de los municipios y la senadora Adriana Muñoz (PPD) como encargada de los “ejes conceptuales”. “Este grupo lo he convocado por vínculos personales y por confianzas personales, ellos no están en representación de sus partidos, están porque yo se los pedí”, indicó. “Quiero agradecer que hayan aceptado”, agregó Alejandro Guillier, quien aprovechó de confirmar que el próximo domingo presentará su programa de gobierno, el cual “lo vamos a transformar en un compromiso ciudadano para un Chile que piense hacia el futuro”. Luego de presentar a su equipo y consultado sobre la compra de Sebastián Piñera del 15% de Chiloé, a través de una sociedad offshore en Panamá, el candidato prefirió señalar que “dejemos que él (Piñera) responda, por hoy voy a hablar de mi propio equipo”.
El Apoyo De Figuras “Laguistas” A Carolina Goic
El encargado del despliegue territorial, Juan Pablo Letelier, comentó a La Nación que “estamos iniciando el trabajo, vamos a juntarnos la próxima semana para definir conceptos, pero por ahora tenemos el encuentro del 11 de junio para los lineamientos programáticos”. Letelier también aprovechó de referirse al apoyo que recibió Carolina Goic de figuras ligadas a Ricardo Lados, como Jorge Burgos, Viviane Blanlot, José Joaquín Brunner. Al respecto, el senador afirmó que “la gente como José Joaquín Brunner hace tiempo que abandonó la centro izquierda en sus planteamientos”. Para el parlamentario, “son personas que individualmente son muy valiosas, intelectuales, profesionales, pero hace tiempo que no están en las posiciones del progresismo. Por ende no me sorprende que estén en otra tienda y no acá. Están en todo su derecho”. Por otro lado, enfrentó las críticas que ha recibido Alejandro Guillier por la supuesta falta de programa de gobierno. “Quienes dicen eso son gente o mal intencionados o ignorantes, que no conocen a Alejandro ni el trabajo que se ha hecho ni las propias ideas que tiene”. Otro político adherente de los que analizó para La Nación el nuevo equipo de Guillier fue el exvocero de Gobierno y actual presidente del PS, Álvaro Elizalde. “Este equipo es un diseño bien novedoso porque no habrá un jefe de campaña, lo que da cuenta que es un proyecto colectivo, con énfasis ciudadano y da cuenta de incorporación no sólo de militantes, sino también de independientes”. Además, Elizalde comentó la última encuesta CEP en la que los encuestados se inclinaron con el 23,7% por Sebastián Piñera en la pregunta de quién preferirían como próximo Presidente, mientras que el 12,8% lo hizo por Guillier. “Eso indica que Sebastián Piñera tocó techo, es conocido por casi el 100% de los ciudadanos encuestados y está estancado. Por el contrario Alejandro Guillier, sin iniciar formalmente su campaña, ya le pisa los talones y en segunda vuelta están prácticamente empatados. Es altamente probable que tengamos un triunfo”, reconoció. El diputado Guillermo Teillier, otro de los presidentes de los partidos que asistió al acto de presentación, comentó el escenario al interior de la Nueva Mayoría, donde Carolina Goic corre con su candidatura en paralelo. “La Nueva Mayoría se sigue reuniendo en citas de coordinación para fundamentalmente  terminar con el compromiso de la Presidenta, sobre todo para aprobar las leyes más emblemáticas en el Parlamento”, enfatizó.  Sobre lo mismo, indicó que “es muy importante llegar a un acuerdo en la Nueva Mayoría para la segunda vuelta, porque casi todas las encuestas nos dicen que estamos en posición de ganar la segunda vuelta. Creo que esto sí tiene futuro y se va a ir ordenando a medida que avance la campaña”. (Fuente:lanacion.cl)