Síntesis Futbol Chileno

Miguel Ponce Y Fernando Vergara Dejaron De Ser Técnicos En Sus Clubes.

Mediante comunicado, Huachipato anunció la decisión de no extender el vínculo contractual que unía al club con el entrenador Miguel Ponce. El DT dejará la institución tras un año y medio al mando del primer equipo, tiempo en que no superó la medianía de la tabla. “El vínculo contractual entre Miguel Ponce y nuestra institución, ha culminado luego de un año y medio en la dirección técnica del club Huachipato. Luego de sostener diversas reuniones entre ambas partes, se decidió no renovar la relación contractual del entrenador y su cuerpo técnico, finalizando de esta forma un fructífero y profesional proyecto deportivo que lideró“, expresa el escrito. Otro que no seguirá al mando de su equipo será Fernando Vergara. El ex futbolista dejó de ser el entrenador de Deportes Antofagasta tras asumir desde junio de 2016. El club expuso un comunicado en que se enfatiza su agradecimiento “al técnico y su cuerpo técnico por su gran compromiso con el club. A partir de este momento nos abocaremos a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico que asumirá la conducción deportiva de nuestra institución”. Por otro lado, Audax Italiano informó que Hugo Vilches renovó contrato en el club hasta fines de 2018. En relación a ello, el DT expresó que “lo que más ilusiona es que este es un equipo joven, dinámico y está en nosotros lograr que mejore para el próximo torneo, así que esperamos con ansias el comienzo de la temporada que viene”.
Colo Colo, Intenta Asegurar Portero.
Pese a que el dolor por perder el título del Torneo Clausura a manos de Universidad de Chile aún persiste, en Colo Colo ya comienzan a dar vuelta la página y centrarse en los desafíos del segundo semestre. En ese sentido, los refuerzos serán un aspecto en el que en el Cacique tendrán que trabajar, y el puesto de arquero sería una de las prioridades, ante la lesión de Justo Villar y el mal momento de Paulo Garcés, quien perdió la titularidad a manos de Álvaro Salazar. Y de acuerdo a lo que informó La Tercera, Blanco y Negro y Pablo Guede ya estarían barajando nombres de cancerberos, y uno de ellos sería el de Matías Dituro, quien pasara por Antofagasta en el fútbol nacional, y que actualmente milita en el Bolívar. El portero es dueño del record de penales atajados en un campeonato, luego de contener siete de ocho disparos desde los doce pasos, durante su paso por el, Aurora de Bolivia. Según lo que consignó el matutino, en la concesionaria alba estarían buscando un guardameta con experiencia, y Dituro encajaría en ese perfil, ya que con 30 años suma pasos por Argentina, España y Perú.
Silvio Fernández Y Salvar Del Descenso A Wanderers: “Fue Como Ir A Irak”.
Finalmente, Santiago Wanderers se salvó del “fantasma” del descenso, luego de varias fechas de incertidumbre, las que incluyeron un cambio de entrenador, tras la salida de Eduardo Espinel y el arribo como interino de Silvio Fernández. Y el propio entrenador, que será reemplazado por Nicolás Córdova, recordó los momentos al mando del cuadro porteño, que aseguró la permanencia en Primera División luego del empate ante Cobresal. “Sabíamos que llegar al primer equipo fue como ir a Irak para sobrevivir como fuera. Al final, con heridas, pero lo logramos”, expresó el uruguayo en conversación con El Mercurio de Valparaíso. “Dejar a Wanderers en Primera División era la misión y la logramos de buena manera. Alcanzamos casi un 50 por ciento de los puntos y eso me deja tranquilo. Ahora, voy a descansar unos días para reincorporarme al trabajo en las series inferiores”, agregó el otrora delantero. Para concluir, Fernández resaltó: “A nosotros nos requirieron, vinimos y lo pudimos hacer, no sólo por nosotros, sino por todo el fútbol joven, ya que todos estuvieron involucrados en mi desafío”.
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades