Puchero Light Y Otras Delicias Saludables De Otoño

La Combinación De Carnes Magras Con Vegetales Salteados Es Ideal Para La Mesa De Otoño.

Puchero light
Ingredientes: para 4 porciones
Carne magra: tamaño de la palma de mano por cada comensal
Apio en ramas: 2
Cebolla de verdeo: 2
Puerro: 1
Perejil: cantidad suficiente
Zanahorias: 2
Ají morrón: 2
Arroz integral cocido: tamaño del puño de una mano por cada comensal
Repollo: ½
Preparación: Llenar una olla grande con agua y agregar sal gruesa (poca cantidad). Quitar la grasa visible de la carne, cortar en tiras de 3 cm y colocar en la olla con agua a fuego moderado. Armar ramito con el apio, las cebollas de verdeo, el puerro y el perejil y colocar en la olla. Pelar las zanahorias y cortar en cubos y en juliana ají morrón y agregarlas a la olla. Agregar el arroz integral, dejar hervir lentamente. Incorporar el repollo cuando el puchero lleve 20 minutos de cocción. Servir en una fuente.
Omelette de brócoli
Ingredientes: para 4 porciones
Huevos: 4
Claras de huevo: 4
Brócoli picado: 16
Queso compacto magro descremado cortado en cubos: 1 feta para cada comensal
Condimentos: a gusto
Preparación: rociar la sartén con aceite y extraer el excedente. Batir el huevo junto con las claras de huevo, añadir el brócoli picado. Mezclar bien y verter sobre la sartén caliente. Una vez cocido dar vuelta y dejar un minuto y agregar el queso compacto. Colocar con una espátula una de las partes del omelette sobre la otra hasta que el huevo se haya coagulado totalmente. Salpimentar a gusto. Agregar 1 plato sopero de vegetales crudos en todos los ejemplos de menús, tanto en los almuerzos como en las cenas.
Ensaladas, Siempre
No te engañes: para adelgazar hay que utilizar todos los recursos que te faciliten esta tarea. Deberás aprender, llevar a la práctica el saber, no conformarte con situaciones que te alejan de la realidad y que te apartan de tu objetivo. Las recetas bajas en grasas y sin azúcares escondidos te ayudarán a lograr tu meta. No obstante no dejes de incluir las ensaladas: fuentes de principios nutritivos saludables, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes que son necesarios para que estés alimentado y logres más saciedad. Sé inteligente en esta área que se relaciona con tu salud. Elige bien los alimentos, muévete cuanto más puedas, sé optimista: esto genera que las hormonas del bienestar estén de tu lado. Descansa a la noche por lo menos siete horas. Este conjunto de elementos te va a ayudar a adelgazar y preservar tu salud física y psíquica.