Síntesis Deportiva

Colo Colo Anhela Cerrar éste Domingo el Campeonato.

Colo Colo podría asegurar el título del Torneo Clausura este domingo, si vence a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, y Universidad de Chile pierde su duelo ante O’Higgins en Rancagua, y esto bien lo sabe el técnico del Cacique, Pablo Guede, quien cree que el lance será muy duro. “No creo que Antofagasta venga relajado. Acá en el torneo chileno, cualquiera le puede ganar a cualquiera. La honestidad de los jugadores está por sobre todo. Ellos quieren ganar por su escudo. Los jugadores salen a la cancha para dejar todo y ganar. No me interesan los incentivos. Cada uno se maneja como quiere. Es un equipo complicado, ya que cambió su sistema de juego y eso le vino muy bien. Es un equipo que en las contras te hacen mucho daño ¿Si tengo la convicción de ser campeones? Tengo la convicción de hacer un gran partido ante Antofagasta”, expresó el estratega en conferencia de prensa. Además, el DT del elenco “popular” no ocultó su esperanza de dar la vuelta olímpica: “Lo que sueño es ser campeón. Yo quiero salir campeón. El domingo pasado nos dimos la oportunidad de seguir dependiendo de nosotros, y este domingo tenemos que hacer lo mismo. Nuestro sueño es ser campeón, da lo mismo dónde sea”, reveló. Por otra parte, el otrora adiestrador de San Lorenzo aclaró que no estará pendiente de lo que haga la “U” contra O’Higgins en el estadio El Teniente: “Lo único que pienso es en cómo ganarle a Antofagasta. Es lo único para mí en este momento. Nosotros estamos preparados para el partido del domingo. Hay que tratar de ganar y luego recién ver lo que hacen los demás”, remarcó.
En O”higgins Descartan Incentivo De Colo Colo: “No Necesitamos Maletín”
El “hombre del maletín” volvió a instalarse en el fútbol chileno después de que el volante de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, se mostrara abierto a recibir incentivo económico por parte de Universidad de Chile para derrotar a un Colo Colo que puede sellar este fin de semana el título del Torneo de Clausura a falta de una fecha para el final. Y como el Cacique también necesita que los azules pierdan frente a O”Higgins en Rancagua para festejar anticipadamente, en el conjunto celeste sepultaron cualquier especulación y recalcaron que no buscarán ayudar a nadie. “No necesitamos maletín, estamos convencidos en ganar igual que siempre. Saldremos a ganar y sin pensar de ayudar a alguien”, reconoció el joven extremo Francisco Arancibia en declaraciones que reproduce El Tipógrafo. En tanto, el defensa argentino Fabricio Fontanini sostuvo: “No se ha hablado nada, pero sabemos que en el fútbol existe. Más allá de eso nosotros dejaremos la vida para terminar lo más arriba posible”.
Ex Dt De Argentina Ahora Buscará Llegar A Rusia 2018 Con Emiratos Árabes
El ex seleccionador de Argentina Edgardo Bauza fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos tras firmar un contrato por dos años. “La aspiración que tengo es como la que tuve toda mi vida, al fútbol se juega para ganar, intentaremos ganar siempre”, dijo el estratego en su presentación. Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Como parte de las Clasificatorias para Rusia 2018, Emiratos Árabes Unidos enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudita el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre.