Breves Deportivas

El Defensa Cristián Suárez, Hoy En Everton Retornaría A Los Estudiantiles.

La “U” Tiene En Carpeta A Cristián Suárez Para Reforzar El Plantel De Hoyos.
No solo en la lucha por el título del Torneo de Clausura están enfocados en la Universidad de Chile. Los azules desde hace buen rato que ya piensan en la conformación del plantel para el siguiente semestre. En ese sentido, hace algunas semanas se confirmó que el volante de Everton, Rodrigo Echeverría, retornará a los estudiantiles tras finalizar su préstamo. Y ahora se sumaría un nuevo nombre. Según publica La Tercera, se trataría del defensa Cristián Suárez, también a préstamo en el conjunto ruletero y que partió de la U tras ser marginado por el entonces DT Sebastián Beccacece. De acuerdo al matutino, el zaguero ya tiene el visto bueno del actual técnico Guillermo Hoyos tras analizar videos del jugador.
Mario Salas nuevamente sancionado.
Una mala noticia recibió el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, en Río de Janeiro, donde encuentra junto al plantel cruzado para afrontar este miércoles el crucial duelo frente a Flamengo por Copa Libertadores. Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una fecha de castigo al estratego de los estudiantiles por los constantes atrasos de su escuadra en el inicio de los últimos cotejos en el Torneo de Clausura. Con esto, el “Comandante” no podrá dirigir a los precordilleranos en el compromiso frente a Huachipato, que se disputará este domingo a las 17:15 horas en el estadio CAP de Talcahuano y que cerrará la 13° fecha del certamen. Consignar que Mario Salas es uno de los entrenadores que más sanciones ha recibido en el balompié criollo durante estos últimos años.
Tildan de Fracasado a Claudio Bravo
Es sabido que Claudio Bravo no ha tenido una temporada fácil en el Manchester City, y una prueba de esto es el hecho de que perdiera la titularidad en varios partidos de la liga local y la Champions League, pese a que luego recuperó su lugar, aunque una lesión lo dejaría fuera lo que resta de temporada. Por esto, la prensa británica ya da al arquero de la Selección chilena como uno de los siete jugadores que abandonarían el elenco “ciudadano” la próxima campaña. El periódico Daily Mail, uno de los que ha sido más crítico con el nacido en Viluco, elaboró una lista con aquellos futbolistas que llegarían al Etihad Stadium, y los que se irían. “Un fracasado. Un portero que ha fracasado espectacularmente esta temporada”, fue el duro análisis que publicó el medio sobre el año futbolístico que ha tenido Bravo en el City. Los otros jugadores que harían las maletas para partir son Yaya Touré, Pablo Zabaleta, Bacary Sagna, Gael Clichy, Willy Caballero y Eliaquim Mangala. Pero, además de los que saldrían, el periódico deslizó los nombres que llegarían a ponerse a las órdenes de Josep Guardiola, lo que encajaría en una inversión millonaria por parte de la dirigencia del elenco Dentro de esta movida, que comprendería 200 millones de dólares, las prioridades serían Alexis Sánchez, Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, Kyle Walker (Tottenham), José Gayà (Valencia), Héctor Bellerín (Arsenal) y el arquero Ederson del Benfica.
Ramón Fernández: “Un Bajón Sería Perder La Punta Y No Pelear Más El Torneo”.
Cuando se disputaba el primer tercio del Torneo de Clausura, muchos ya veían a Colo Colo como el más claro candidato para obtener el título, debido a que se encontraban como sólidos líderes. Y si bien, a falta de tres fechas para el final los albos se mantienen en la punta, no tienen margen de error, pues sólo superan por un punto a los escoltas Universidad de Chile y Deportes Iquique. Pero a pesar de la irregularidad que le ha impedido al Cacique sacar mayor ventaja, el volante Ramón Fernández no quiso dramatizar y recalcó que todavía siguen dependiendo de sí mismos para quedarse con la corona. “Siempre hay autocríticas, más en un equipo grande como Colo Colo. Se empezó ganando y todos pensaban que éramos campeones a la cuarta fecha, pero el fútbol de hoy está muy parejo, y lo importante es que estamos ahí”, reconoció el argentino naturalizado chileno en conferencia de prensa. Respecto al duelo de este domingo frente a Everton, sostuvo: “Buscaremos lo antes posible (salir campeones), sabemos que ganando el fin de semana nos quedarían dos finales más, pero ha sido la tónica de los últimos torneos que se decidió al final. Para la gente es lindo pero se sufre estando de este lado”.