Liga Saesa Inició Su 19ª Temporada

A La Competencia Y El Trabajo De Los Clubes Participantes, Se Realizará Una Inédita Campaña Para Mejorar El Comportamiento Al Interior De Los Gimnasios.

Con sencillas ceremonias desarrolladas en forma paralela en las ciudades de Temuco y Valdivia, se dio inicio oficial a la 19ª temporada de Liga Saesa. En la capital de la región de La Araucanía, la inauguración del campeonato se desarrolló en la antesala del partido de adultos entre AB Temuco y el CDSC Puerto Varas, en la que tras entonarse el himno nacional, y con las delegaciones de las cinco categorías de ambas instituciones presentes en el campo de juego, el ejecutivo de Relacionamiento y Experiencia de Clientes de Frontel Francisco Salazar, lanzó el balón al aire para que los pivotes Jorge Valencia y Matías Villagrán disputaran el salto inicial de la Liga. Lo propio ocurrió en el gimnasio del C.D. Las Ánimas de Valdivia, antes del inicio del partido de adultos programado entre el equipo local y el cuadro de Deportes Castro, único club que ha participado de las 19 temporadas de Liga Saesa. Allí, el Jefe de Servicio a Clientes de Saesa en la región de Los Ríos, Rodrigo Navarrete “asistió” a los pivotes José del Solar y Rodrigo Madera, en el simbólico inicio del campeonato.
 19ª Temporada
Hasta el mes de septiembre próximo se extenderá el desarrollo de Liga Saesa 2017, con 16 equipos participantes, distribuídos en dos divisiones, y en cuatro categorías competitivas (sub 13, sub 15, sub 17 y adultos) y una promocional (sub 11), que disputan la Copa Saesa, consagrada a la institución de mejor rendimiento del campeonato. “Nos llena de alegría iniciar la temporada 19 de nuestra Liga Saesa, que es el principal campeonato de básquetbol formativo en Chile, y que por su crecimiento, es visto como ejemplo en todo el país.  Y los frutos de este trabajo quedan a la vista, cuando vemos a los equipos adultos nutridos de jugadores que tienen una trayectoria en series menores. Y con varios jugadores de los equipos de la Liga, mostrando la calidad de su juego en las selecciones nacionales de las distintas categorías. Por eso, es un gran honor para el Grupo Saesa el seguir aportando con mucha energía al desarrollo de este deporte, y de estas instituciones que creen, valoran y cuidan a la Liga Saesa”, destacó el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Juan José Velásquez. “La Liga Saesa es el pilar fundamental de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Saesa desarrolla como parte de su política de sustentabilidad. Las familias del sur de Chile lo saben, y tal como en la inauguración de hoy, apoyan masivamente el campeonato, en el que participan más de mil jóvenes deportistas de 13 comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, agregó el Jefe de Servicio a Clientes de Saesa en la región de Los Ríos, Rodrigo Navarrete.
“Todo BIEN”
Sin embargo, la temporada 2017 de Liga Saesa no sólo destacará como en años anteriores por el nivel deportivo de su competencia,  sino también por el inicio de una inédita campaña que buscará mejorar el ambiente al interior de los distintos gimnasios en que se disputa el campeonato, denominada “Todo Bien”. La idea de la campaña, pionera en la materia, es motivar a las barras de los equipos de Liga Saesa para inscribirse y participar del concurso con iniciativas que promuevan el buen trato entre los integrantes de la familia del básquetbol, respetando a los actores de cada juego, y buscando que los distintos partidos se desarrollen en un marco de respeto, amistad deportiva y buena onda. Al final de la temporada, el Grupo Saesa premiará con implementación a las dos hinchadas de mejor comportamiento de la Liga. “Nos entusiasma poder seguir aportando al bienestar de la comunidad de las regiones del sur de Chile que vibran con el básquetbol. Y lo haremos con más energía en esta temporada, porque además de fomentar la práctica del deporte, convocaremos a los hinchas, padres, dirigentes, jugadores y entrenadores para disfrutar de cada partido, y respetarse entre ellos, de manera de poder desarrollarse deportivamente, con esfuerzo, con trabajo, con aliento y participación, pero además convertidos en verdaderos embajadores de la buena onda y el cariño por este deporte; dando ejemplos de buen comportamiento en cada uno de los gimnasios”, precisó la Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora.