Síntesis Regional

Operación Renta Está En Desarrollo

Operación Renta 2017, Esta Semana Vence Plazo Para Declaraciones De Empresas.
La operación renta 2017 ya está en ejecución y en las próximas horas cierra un primer paso de la que forman parte empresarios que deben declarar su situación. Destaco Roberto Herrera, Jefe de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.  Es decir en el curso de la semana los empresarios deben entregar la información que como señala el ejecutivo es vital para que en la segunda fase los ciudadanos que participen y esperen devolución no se encuentre con problemas, producto de que los empleadores no han cumplido con la normativa. Sobre la segunda fase que considera la participación masiva de los ciudadanos también tiene calendario fijado, y parte el 1 de Abril. En Aysén se estima que son un poco más de 17 mil contribuyentes que toman parte de esta situación y esperan devolución y casi 99% de ellos, hace uso de Internet, destacó finalmente; Roberto Herrera, Jefe de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.
DC Comunal Coyhaique Sumo Nuevos Adhesiones En Campaña Por Re Fichaje.
Sigue campaña por re fichaje e incorporación de nuevos partidarios en colectividades regionales las que respiran optimismo a menos de un mes del cierre del plazo para cumplir con la normativa, la DC dice que ya superan las quinientas ficha y éste fin de semana registraron sobre 200 adhesiones de antiguos y nuevos adherentes, en cita cumplida en Coyhaique, con asistencia de gran número de militantes nuevos y el reconocimiento a los antiguos militantes, según la Dirigente Comunal Carmen Ortega, quién precisó, "estamos muy contentos porque hoy logramos pasar la Meta  que nos habíamos propuesto. Este sábado reunimos más de 220 nuevos adherentes, en un encuentro lleno de mística y camaradería. Estas Nuevas fichas se suman a las que el partido ya ha entregado al servel". Luego agregó que en las  3 semanas que faltan, se reforzará la presencia partidaria en la vía pública.
El Proceso 2017 DFL15 Entregará Cerca De 830 Millones De Pesos A Inversionistas Que Calificaron.
El proceso 2017 DFL15 en sus resultados para la región; determinó una asignación de recursos por un monto de $873.045.000, lo que marca  un aumento de un   5% con respecto al año 2016 donde se entregó a la región casi $830 millones. Lo particular de esta cifra es  que representa  la mayor  que se entrega a todas las regiones, con un  31% del subsidio total  nacional que considera 2.835.627.000, destaco el Director Regional de la CORFO, Claudio Montecinos. Este año el número de beneficiarios apoyados, aumentó desde los 192 proyectos de inversión del año pasado a las 231 iniciativas que serán  bonificadas con este instrumento en este actual proceso que implica bonificación a inversiones, principalmente en el ámbito del turismo. Para la región contar con esta excepción es un aporte porque merced a ello es dable esperar, más inversión en proyectos de desarrollo.
“Somos Aysén”, intensifica trabajos para cumplir con normativa legales.
En pleno proceso de inscripción de nuevos militantes se encuentra el partido regional Somos Aysén, cuyos principios están enfocados fundamente hacia la sustentabilidad ambiental, el desarrollo económico local, la descentralización entre otros matices. Luego de la modificación de la Ley de Partidos Políticos en abril de 2016, que aumentó el umbral de militantes por región, la colectividad se ha visto obligada a fichar nuevos ciudadanos a sus filas. “En 2016 nos constituimos con poco más de 250 militantes, pero la nueva normativa nos obliga a llegar a los 500 para el mes de abril de este año” explicó el presidente de Somos Aysén, Jonathan Hechenleitner. Recordaron que producto de los cambios que el gobierno impulsó para eliminar los partidos netamente regionales, hace un mes Somos Aysén se fusionó con otros referentes regionales del país con los cuales tienen elementos comunes. De esta forma constituyeron la Federación Regionalista Verde Social con los partidos Frente Regional y Popular de Atacama, Fuerza Regional Norte Verde de Coquimbo y Movimiento Independiente Regionalista, Agrario y Social de O’Higgins. (Fuente Prensa: www.radiolicarayen.cl)