5 Maneras De Controlar La Acidez De Forma Natural

La acidez estomacal, malestar que la mayoría de las personas ha experimentado al menos una vez en la vida, es una sensación de ardor incómoda y dolorosa en el pecho o en la garganta. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, que es el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Algunos alimentos (cafeína, gaseosas, chocolate, cítricos, tomate, cebolla, etc.) y medicamentos, las bebidas alcohólicas y el embarazo pueden gatillar este problema y sus molestos síntomas. ¿Qué podemos hacer para aliviarlo? Hay formas naturales de reducir la incomodidad producida por la acidez y es posible tomar algunas acciones para sentirse mejor. A continuación, te contamos cuáles.
1- Modifica tu postura y tu ropa
Pararse derecho es la postura más recomendable cuando se sufre de acidez. De acuerdo al sitio de salud HealthLine, los órganos internos se comprimen cuando se está sentado y esto contribuye a que los ácidos del estómago suban por el esófago. Durante la noche es importante elevar el torso. La Clínica Mayo de Estados Unidos, explica que poner una almohada extra debajo de la cabeza no es suficiente, ya que el objetivo es elevar el cuerpo desde la cintura para arriba. HealthLine también recomienda que cuando se experimenta un episodio de acidez, podría ayudar soltarse el cinturón u otra prenda que esté agregando presión extra al abdomen.
2- Masticar chicle
El sitio WebMd asegura que la acción de masticar chicle incrementaría el flujo de saliva, lo cual hace que se trague más seguido y con esto se empujan los ácidos por el esófago de regreso al estómago.
3- Té de manzanilla
La manzanilla contiene un compuesto llamado mucílago, una sustancia producida por varias plantas que posee proteína y polisacáridos, de acuerdo al sitio LiveStrong es beneficioso para aliviar, las paredes del esófago, reduciendo la inflamación causada por la irritación del ácido.
4- Aloe Vera
Otra planta que tiene efectos similares a la manzanilla, y que también contiene mucílagos, es el aloe vera. El sitio LiveStrong explica que el jugo de aloe vera puede sanar las paredes del estómago y esófago que han sido irritadas por los ácidos digestivos. Eso sí es recomendable ser cauteloso con su uso, ya que podría tener un efecto laxativo.
5- Evitar el cigarrillo
La nicotina del tabaco relaja la válvula ubicada entre el esófago y el estómago, de acuerdo al Departamento de Salud de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, esto aumenta el riesgo de, que los ácidos y jugos del estómago se regresen al esófago y se produzca acidez estomacal.
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades