Grupo Regional Many Many Sigue Ganando Espacios En El Mercado Nacional De La Música

Liderada Por Gerardo Godoy La Banda Radicada Hoy En Santiago Ya Suena En Emisoras Nacionales, Como Radio Corazón Y Cuenta Con Cinco Temas Incluidos En Dos Exitosas Películas Chilenas.

Entrar en el competitivo mercado de la música chilena y ganar un espacio en los medios de cobertura nacional no es nada fácil, ya que hay cientos de artistas, grupos y talentos que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo. Por eso no deja de sorprender gratamente lo que está logrando el grupo Many Many, que nació en Chile Chico en 2008 y que hoy ya está dando los primeros pasos en el competitivo mercado de la música chilena. “Han sido muchos años de constancia y trabajo para llegar hasta aquí y estamos muy optimistas con lo que podemos lograr. Hoy tenemos un par de temas sonando en radios nacionales y otros que han incluido en cintas nacionales, y eso lo tomamos con orgullo, pero a la vez con humildad para seguir trabajando con seriedad y para que la gente de la región y del país siga conociendo nuestra música”, señala el líder de la banda, Gerardo Godoy, de paso por Coyhaique en estos días.
Historia
Many Many nació hace más de ocho años en una gira musical por la zona sur de la región, concretando la idea de conocidos músicos regionales, como Hugo Uribe, Enzo Vásquez y el mismo Gerardo Godoy, siempre con la colaboración de Ítalo Vásquez y Nelson Balboa. “En 2010 se concretó la grabación de nuestro CD con canciones de otros autores y algunos temas propios. Fue una etapa de mucho aprendizaje donde recorrimos casi toda la Patagonia, donde además fuimos sumando otros integrantes por la partida de Enzo e Ítalo, que conforman ahora Los Vásquez. Entre ellos destaca Jaime Uribe, Hugo Uribe, Arturo Godoy Stone, Andrés Guerrero, Daniel Soto y Daniel Levicoy, con quienes grabamos el cover de Los Vasquez Enamorado, en versión cumbia”, recuerda. Con la colaboración de otros músicos, como Yerson Zumelzu, Maximiliano Pérez, Gabriel Arcos, Juan Carlos Medina, Samuel Mutel, Nancho Arteaga e Ignacio Quintupurray, la banda siguió trabajando yes así como el 2013 nace la necesidad de incursionar fuera de la región, lo que no se concreta por razones de trabajo de los integrantes. Es así como en 2014 Gerardo decide partir a la capital del país, lleno de ilusión toma bolso y guitarra para  entrar en un mundo difícil y competitivo.
Logros
Pero el trabajo y la perseverancia rinden sus frutos y es así como en el 2015, ya radicado en Santiago, Gerardo lanza el tema “Me Voy”, de la cantante argentina Angela Leiva, canción grabada en Sur Producciones que se logró posicionar en radio Corazón, con buenos resultados de audiencia en el país. Este año 2016 se formó Many Many con músicos de Santiago, todos profesionales y con un Show armado para presentaciones en cualquier escenario. “A través de personas que fui conociendo en el medio cumbiero chileno, me contactaron de una productora para autorizar una de las canciones del grupo (Maldito Amor) en la película chilena “La Mujer de la Esclavina”, lo que me ha llenado de alegría”, comenta.  Poco después vino un nuevo contacto para autorizar 4 canciones de Many Many para la película chilena “Mala Junta”, ganadora en el Festival de cine en Valdivia y en México. “Estoy muy agradecido de estas cosas lindas que se logran a través de la música, tratando siempre de posicionar a Coyhaique y la región en diferentes medios de comunicación. Agradecer a todas las radiosy a los diferentes medios por el apoyo acá en mi Patagonia y también a todas las personas que solicitan las canciones en el norte  y sur del país, y a través de las redes sociales”, señala Gerardo. Ahora el músico regional se prepara para retornar a Santiago y continuar trabajando en los próximos desafíos de Many Many, hoy conformado por un staff de 9 profesionales, incluidos músicos, técnicos e ingeniero de sonido. “Esperamos estar pronto de regreso, tocar en nuestras ciudades, seguir trabajando, aprendiendo y produciendo  música, para obtener nuevos logros y dejar siempre en alto el nombre de nuestra región y nuestra Patagonia”, concluye.