Adimark: Piñera y Guillier encabezan preferencia de votos durante noviembre

Según la medición de noviembre, el ex presidente Sebastián Piñera encabeza la encuesta con un 24% de las preferencias, mientras Guillier avanza y se posiciona con un 21%.

La encuesta posicionó al ex presidente Sebastián Piñera en el primer lugar de la encuesta con un 24% de las preferencias de voto, le sigue muy cercano -y avanzando respecto al mes anterior- Alejandro Guillier con el 21% de las preferencias. Muy detrás, se encuentra el también ex presidente, Ricardo Lagos quien obtiene sólo el 7% de las preferencias, pese a haber aumentado dos puntos en la encuesta respecto al mes anterior. El también candidato presidencial, José Manuel Ossandón, alcanzó el 4% en la encuesta que consulta "¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile".  Al final de la lista y con un 1% de las preferencias, se encuentra MEO siendo el que presenta una mayor baja respecto a octubre donde estaba cuatro puntos más arriba.
Bachelet Cumple 19 Meses Con Una Aprobación Bajo El 30%
El paro al sector público y la crisis al interior de la Nueva Mayoría parecen no haber afectado la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet. SEgún la encuesta aDimark de noviembre, la Mandataria mantuvo su aprobación en 24% y su desaprobación en 70%. “El mes estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, la paralización de la ANEF y el cambio de gabinete, eventos que parecen no haber modificado la percepción sobre la gestión de la Presidenta”, señala el sondeo. Sin embargo, destaca que con esta cifra la jefa de Estado alcanza 19 meses por debajo de un 30% de aprobación.