Deportes En Síntesis

ANFP, Adelantó Ultima Fecha Del Apertura.

La última fecha del Campeonato de Apertura 2016-2017 se disputará de forma íntegra el feriado jueves 8 de diciembre y todos los partidos se jugarán a la misma hora. Así lo decidió la ANFP, que en un principio tenía contemplada que dicha jornada se llevara a cabo el domingo 11 de diciembre, pero que finalmente decidió adelantar en tres días la definición del certamen.
Según publicó El Mercurio, el cambio se debe a diversos retrasos en el calendario, además de la chance de disputar partidos extras para definir al campeón o los cupos para las copa internacionales. En ese sentido, el matutino consignó que el domingo 11 o el lunes 12 quedará disponible para un eventual cotejo de desempate por el título del Apertura, como también de la final de subcampeones, donde en primera instancia Colo Colo enfrentaría al equipo que termine segundo del actual torneo para obtener el cuarto cupo chileno para la Copa Libertadores. 
Chapecoense Disputará Final De La Copa Sudamericana En Estadio Del Coritiba
El Chapecoense, el humilde club brasileño que se medirá al Atlético Nacional colombiano por el título de la Copa Sudamericana, escogió el estadio Couto Pereira, de propiedad del Coritiba, como escenario del partido de vuelta de la final, por no poder usar su casa. El club de la ciudad de Chapecó (Santa Catarina), que no puede usar la Arena Condá porque no tiene capacidad para más de 40.000 aficionados como exige la Confederación Sudamericana, anunció hoy su decisión de jugar en el Couto Pereira, en Curitiba (sur de Brasil) y con capacidad para 40.310 personas. Tras haber eliminado al poderoso San Lorenzo argentino en semifinales, el pequeño club brasileño visitará el próximo miércoles en Medellín al Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, en partido de ida por la final de la Sudamericana. Una semana después, el 7 de diciembre, el Chapecoense intentará su primer título internacional en el Couto Pereira en el partido de vuelta de la final. El finalista brasileño había recibido ofertas para jugar la final en cuatro estadios, pero optó por el menor y el único que no fue modernizado en los últimos años. Los otros tres estadios a los que estudió llevar la final eran el Arena da Baixada, también en Curitiba y del club Atlético Paranaense; el Beira-Río, en la ciudad de Porto Alegre y propiedad del Internacional, y el Arena do Gremio, de esa misma localidad y que pertenece al Gremio. Pese a que Curitiba está a 500 kilómetros de Chapecó, una distancia mayor que la de Porto Alegre (400 kilómetros), en la opción por el menor y menos modernos de los estadios analizados pesó principalmente su bajo costo.
Copa Confederaciones: Chile Tendrá Un Complicado Grupo Con Alemania
Un duro grupo, quizás de lo más complicado que podía darse, tendrá Chile en la Copa Confederaciones que se jugará a mediados de junio de 2017. La "Roja" estará en el mismo grupo que Alemania el actual campeón planetario en el último Mundial jugado en Brasil. Pero también estarán en la zona B donde salió sorteada la "Roja", el campeón de Africa que se define en la Copa Africana de Naciones que se disputará en enero del próximo año. Y el otro rival será el siempre complicado Australia, con quien Chile ya el 2014 en el Mundial de Brasil, con un 3-.1 a favor del equipo de Sampaoli. La escuadra nacional debutará con el campeón africano, luego irá con Alemania y cerrará la fase grupal ante Australia. En tanto, el Grupo A quedó conformado por México, Portugal, Rusia y Nueva Zelanda. Cabe recordar que son dos los equipos que avanzarán a la semifinal del certamen.  
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades