Los Seis Puntos De La Muerte

Son Dos Fechas Fundamentales Para Chile. Después De Eso, Habrá Ocho Partidos Complicados, Que Históricamente No Favorecen A Nuestro País.

Falta de profundidad y muchos errores defensivos explicaron la derrota de Chile ante Paraguay en la penúltima fecha de las eliminatorias. Mientras que en la última, frente a Bolivia, el tema se enfocó en lesiones y suspendidos. Si a esto sumamos la ausencia de jugadores clave en ese momento, como Bravo, Herrera, Jara, Díaz y Beausejour, el escenario era aún peor. Esto finalmente se vio plasmado en los resultados, ya que sólo se obtuvo uno de los seis puntos que estaban en juego. Si se analizan las últimas dos fechas, el entrenador falló repitiendo a jugadores titulares. “José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas tuvieron un bajo rendimiento contra Paraguay y cinco días después pasó lo mismo contra Bolivia. Ahí el entrenador apostó a que subirían su fútbol, lo que no ocurrió”, dice Rodrigo Jul, director de Proyecto Sico, que entrega estadísticas avanzadas de fútbol. El escenario que se presenta en esta fecha es diferente. Son más los profesionales clave que estarán en la nómina. Entre ellos el capitán Claudio Bravo, Marcelo Díaz y el regreso de Jorge Valdivia. De esta forma, el entrenador Juan Antonio Pizzi comienza a armar su equipo pensando en no repetir los últimos errores, como en la fecha doble anterior, cuando dejó en la banca a Fabián Orellana y a Pedro Pablo Hernández, ambos del Celta de Vigo (España), quienes venían de jugar contra el Real Madrid. Además, en ese partido, el ex Audax Italiano había anotado un gol. Él estuvo disponible para el partido contra Paraguay, pero no jugó. Mientras que se rumoraba que estaría en la formación contra Bolivia, sin embargo se lesionó.
Las Estadísticas
A nivel de futbolístico son varios los jugadores que destacan. “Gary Medel es el tercer rendimiento de la selección en la era Pizzi, mientras que Alexis Sánchez, ocupa el segundo puesto y Arturo Vidal, el primero. “Para un buen desempeño en la cancha, es clave que tanto Vidal como Sánchez cumplan un rol similar a cómo estaban jugando en Europa y no la versión más desordenada que se pudo ver en el partido contra Bolivia, que tuvo un juego individualista por parte del delantero del Arsenal, con una posición muy cercana a los delanteros y no tan cerca de Vidal”, dice Rodrigo Jul. Lo clave para Chile será ganarle a Perú de local. Esto, porque el partido contra Ecuador es muy complicado ya que históricamente Chile nunca le ha ganado en la fase eliminatoria. “Si pierden contra Perú, será muy complicado sumar puntos y tratar de quedar quintos, (lugar que asegura acceder al repechaje)”, dice Matías Bravo, entrenador de fútbol del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Además Bravo comenta que si Chile vuelve a perder puntos, será muy difícil recuperarlos. ¿La razón? A diferencia de las clasificatorias anteriores, hoy las selecciones de Colombia, Paraguay y Uruguay están en un mejor pie. “Además, Ecuador sigue ahí en la pelea, y Argentina y Brasil están automáticamente dentro de los primeros”, remata Matías Bravo. (Fuente: Pulso.cl)
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades