Sigue Escándalo Por Elecciones En La CUT

En Medio De Denuncias De Irregularidad Y Falta De Transparencia En La Elección Que Dio Como Ganador A Martínez, Bárbara Figueroa Seguirá Al Mando De La Sindical.

Continúa la controversia en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras la elección del sucesor de Bárbara Figueroa que el 2 de septiembre pasado dio como ganador a Arturo Martínez. La lista de Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, vicepresidente de la multisindical, apelará a la mayoría en el consejo para citar a una instancia que convoque a nuevos comicios. Esto, en medio de denuncias de irregularidad y falta de transparencia en la elección que dio como ganador a Martínez. En entrevista con Tele13 Radio Bárbara Figueroa rechazó las acusaciones de un eventual acuerdo con La Moneda y Nolberto Díaz, señalando que “aquí no hay imposición de los partidos políticos". “Primero para que uno pueda constituir la directiva la sindical, lo que hace es que se constituye, se reúne, se proclama a 45 consejeros electos y es esa instancia que resuelve como se componen los distintos cargos de la central. Por lo tanto acá nadie puede decir que por el solo hecho de su votación tiene resuelto un cargo. Eso en los estatutos de la central no existe”, señaló. Consultada por la situación de Arturo Martínez, que obtuvo 19 consejeros frente a los 16 de la lista de Figueroa y 8 de Díaz, la dirigente dijo que “yo creo que acá es legítimo, y nadie puede desconocer que Arturo siente legítimamente que obtuvo una mayoría que le pudo haber dado la presidencia. Pero yo vuelvo a recalcar que las alianzas que él en su momento hizo no primaran en otros casos o con otros dirigentes”. A su vez; Arturo Martínez, indicó que "generaron una crisis inventada para provocar un clima de desprestigio a la elección, eso a mí no me parece correcto". En este sentido, agrega que "en el consejo nacional ampliado soy mayoría, y en el congreso también. En cualquier escenario estoy dispuesto a competir, si quieren repetir la elección, repitamos, pero no argumentando que hubo fraude, sino que quieren repetirla". Arturo Martínez complementa con que "si tienen votos háganlo, voy a concurrir con los votos también. Les digo que en cualquier escenario vuelvo a ganar, más que vamos a sacar los sindicatos inflados del padrón de la CUT".
Finalmente apunta a la lista de Bárbara Figueroa, indicando que "las trampas la hicieron ellos, los sindicatos y confederaciones infladas del Partido Comunista no pagaron por la tesorería de la CUT para participar, fueron al banco y depositaron para que nadie supiera cuanto habían pagado, después llegaron con algunos papeles".  
 

deportes

internacional

nacional

regional

Variedades