Deportes

Síntesis Deportivas

En Argentina: Clasico Chileno Colo Colo y Universidad de Chile

Colo Colo y Universidad de Chile buscarán una inyección de confianza en el primer apronte del 2022 cuando protagonicen un inédito Superclásico en el extranjero, en el marco del Torneo de Verano que arrancará este viernes 14 01 2022 a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Único en Ciudad de La Plata, Argentina. Los "albos" llegan a este duelo con exigentes trabajos de inicio de pretemporada, en la que ya jugaron un partido contra Fénix de Pilar, el que ganaron por 4-0 el pasado martes en Buenos Aires. La mala noticia de este partido es que el portero Brayan Cortés sufrió un esguince en el dedo anular de una de sus manos, por lo que no estará presente contra los "azules" y su lugar lo utilizará Omar Carabalí. Además, Gustavo Quinteros probará a dos de sus nuevos refuerzos: El volante Esteban Pavez, quien regresa al club para vivir su tercer período con la camiseta alba; y el nuevo centro delantero, el trasandino Juan Martín Lucero. La oncena del "Cacique" será: Carabalí; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Pablo Solari y Juan Martín Lucero. Por su parte, la U trabajó en el CDA con la incorporación de seis jugadores y la llegada de su técnico Santiago Escobar, quien tiene la tarea de reconstruir al equipo y dejar en el pasado la mala imagen que ha dejado el cuadro estudiantil, peleando por evitar el descenso en las últimas tres temporadas. Jeisson Vargas será baja en el elenco del colombiano, ya que sufrió una lesión muscular que no le permitirá tampoco estar en el partido ante Boca Juniors, por lo que se quedará en Chile, al igual que el venezolano Anderson Contreras y Thomas Rodríguez. Del mismo modo, un integrante del club, cuya identidad no fue revelada, tampoco viajó a Argentina, luego que el equipo informara que dio positivo por Covid-19 en los exámenes PCR realizados en la mañana de este jueves. La oncena de los universitarios será: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova, Mauricio Morales; Felipe Seymour, Camilo Moya, Pablo Aránguiz; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristian Palacios. El partido será por el grupo que comparten en el torneo amistoso con Boca Juniors. El ganador de la zona, se enfrentará al primero del grupo que componen San Lorenzo, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.
Revocan expulsión de Melipilla y provocan su descenso con resta de puntos
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolvió que el club Deportes Melipilla sea castigado con la resta de seis puntos en el Campeonato Nacional 2021, revocando de esta manera su expulsión del fútbol profesional por una serie de irregularidades en la documentación relacionada a los contratos del primer equipo. "Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla y Unión San Felipe, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo", señala el fallo emanado desde la instancia y firmado por su presidente, Stefano Pirola. El documento agrega que de esta manera se castiga "al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 N° 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente". "Por esto, se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado", completa el escrito. Por esto, Melipilla acompañará a Santiago Wanderers en Primera B y Huachipato quedará en posición de jugar la Promoción ante Deportes Copiapó para dirimir el último descenso, o ascenso si ganan los nortinos. Deportes Melipilla quedará con 32 puntos cuando se aplique la resta, en el puesto 16 del certamen. Por su parte Curicó Unido se salvó y mantendrá la categoría.
Bolivia tendrá amistoso con Trinidad y Tobago antes de jugar con Venezuela y Chile en Clasificatorias
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó un amistoso ante su similar de Trinidad y Tobago previo a los partidos que diputará ante Venezuela y Chile por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El encuentro fue programado para el viernes 21 de enero en el Estadio Patria de Sucre y tiene como fin que el equipo llegue con rodaje a la crucial doble fecha en la que pude meterse a zona de clasificación si consigue buenos resultados. Bolivia tiene 15 puntos actualmente y está a dos unidades de la zona de clasificación, una unidad por debajo de Chile que hoy ocupa la sexta plaza. Los altiplánicos sueñan con sacar boletos a su segunda cita planetaria tras la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. (Enero 14 2022)