Regional

Actualidad Regional

La Región de Aysén suma 42 nuevos casos COVID 19

La Región de Aysén suma 42 nuevos casos este jueves 13 de enero 2022, según reportó la Seremi de Salud de la región. Esta es la cifra con mayores contagios registrada este año en Aysén y que hace una vez más aumentar los casos activos. Se registran 42 nuevos casos asociados a PCR y Antígeno positivo, 28 de Coyhaique, 2 de Aysén, 6 de Chile Chico, 4 Cochrane, 1 Cisnes y 1 Tortel). No se contabilizan casos probables. Con esto son 131 casos activos (173 sumando a los fuera de reporte), ya que en las últimas horas se registran 10 altas médicas, 4 de Coyhaique, 4 de Aysén y 2 Chile Chico. Desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 10.602 casos confirmados por COVID-19. Además de 1.649 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 12.251 casos. Hoy hay 8 pacientes hospitalizado por COVID-19 en el Hospital Regional Coyhaique, 3 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva.
En Puerto Aysén: Sala de uso múltiple en vías de ser entregada a uso
Con el 100% del inmueble levantado y próximo a inaugurarse, esta  la Sala de Uso Múltiple ubicada en Ribera Sur Costanera, proyecto que responde a las demandas ciudadanas gestionadas en el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es una inversión que bordea los 160 millones. La Sala de Uso Múltiple es sólo un hito de lo que el programa tiene pensado para el sector de Ribera Sur Costanera, pues en febrero se licitará otro proceso destinado a áreas verdes por unos 180 millones y que colindará con el recinto. El  alcalde Julio Uribe Alvarado resaltó los beneficios a corto y mediano plazo que permitirá la infraestructura una vez en marcha. “Nosotros pretendemos tener monitores permanentes para trabajar con niños, adultos mayores, mamás; hacer cursos, talleres de cocina, de artesanía, de telares. Vamos a ser múltiples trabajos para que esta sede pueda tener la vida que necesita y sea de real apoyo para nuestros vecinos. Vamos a hacer tratamientos kinesiológicos, podo lógicos para los vecinos, eso lo vamos a implementar entre los proyectos de los 2% de fondos especiales que existen hoy día, así que nos queda una gran tarea”, especificó la autoridad de la casa edilicia.
 “Festival de las Artes Aysén – UACh 2022” en pleno accionar
El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, a través de su Área de Arte y Cultura, realiza el “Festival de las Artes Aysén – UACh 2022” financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Aysén. Son 27 artistas y colectivos de música y artes escénicas, y termina el sábado 15 de enero a partir de las 16 horas, con disciplinas en torno a la música, teatro, danza, folclore, circo, títeres, entre otras. Otro hito importante es que el festival contempla la inauguración del “Escenario Móvil”, un semirremolque totalmente equipado y autónomo, único a nivel nacional destinado para la realización de diferentes tipos de eventos artísticos culturales, facilitado por la Secretaria Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Aysén a la Universidad Austral de Chile, con el fin de promover la cultura y el arte en nuestra región. (www.radiolicarayen.cl – Noticias que importan) ENERO 13 2022