Deportes

Síntesis Deportivas

Juan Martín Lucero (Imagen) espera en Argentina para sumarse a los trabajos de pretemporada que se desarrollarán en suelo trasandino y todo indica que debutará en el hexagonal que se disputará en La Plata. A pesar de que no ha sido oficializado por el club, Colo Colo tiene todo acordado para la llegada de su ansiado 9, se trata de Juan Martín Lucero. El ex Vélez se adelantó a sus compañeros y los espera en el Hotel Hilton de Pilar, ubicado en las afueras de Buenos Aires. Según información de ADN, Lucero pasó con éxito los exámenes físicos y la oficialización por parte de Colo Colo. El delantero logró desvincularse del  Xolos de Tijuana y así poder arribar al Cacique. En la temporada pasada disputó 43 partidos con Vélez, donde marcó 15 goles y cedió siete asistencias. Ahora llega a los albos por exclusiva petición del estratega Gustavo Quinteros. El delantero viene con rodaje y fue el centro delantero titular del equipo de Liniers en la temporada anterior, por lo que se espera que pueda debutar en el hexagonal que se disputará en La Plata, Argentina.
Conmebol aumentó los premios de todas sus competiciones
La Conmebol aumentó los premios en todas las competiciones continentales que organizará en el 2022 y pone el foco en la Libertadores femenina cuyo equipo ganador recibirá un millón y medio de dólares. Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de un video en el que destacó todo lo ocurrido en este 2021 con las finales de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a cabo en Montevideo. Además de felicitar a todos los campeones e incluso a Uruguay por ser "excelente anfitrión", Domínguez anunció los incrementos en los premios que calificó como "récord histórico" ya que se superan los 244 millones de dólares repartidos. En concreto, quienes superen la primera fase de la Libertadores pasarán a recibir 400.000 dólares, los que pasen la segunda tendrán 500.000 y los que superen la tercera 600.000. Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares junto al 25 por ciento de la recaudación de la final, por lo que, según afirma Domínguez, si el campeón inicia la competencia en fase 1 "puede llegar a acumular" más de 25 millones de dólares. El campeón de la Sudamericana pasará a ganar cinco millones de dólares y el campeón de la Recopa -competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y el de la Libertadores- ganará 1.600.000 dólares. Domínguez enfatizó que "por primera vez" la Conmebol "apuesta fuerte al fútbol femenino" debido a que las campeonas recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas 500.000.
Colo Colo y la U abren hexagonal amistoso que se disputará en La Plata, Argentina
Durante la jornada de este martes fue oficializado el hexagonal de verano, el cual hará que tanto azules como albos compartan grupo con Boca. Tras de casi 10 años del último superclásico amistoso, Colo Colo y Universidad de Chile volverán a enfrentarse de manera no oficial. Colo Colo y Universidad de Chile animarán un hexagonal amistoso que se disputará en La Plata, Argentina. Dos equipos chilenos y cuatro transandinos se medirán las caras en un torneo de pretemporada. Los dos clubes más grandes del fútbol chileno se enfrentarán en el partido inaugural que se realizará el próximo 14 de enero. Serán dos grupos conformados por tres equipos. El grupo A está compuesto por los equipos nacionales y Boca Juniors. El partido inaugural será el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el cual se disputará el próximo viernes 14 de enero a las 21:00 horas. Luego, Colo Colo se enfrentará a Boca Juniors el 17 de enero a las 21 horas. La U hará lo propio ante los xeneizes el 21 del mismo mes a la misma hora.  El equipo ganador del grupo A se enfrentará en la final el 25 de enero (también a las 21:00) al ganador del grupo B que lo conforman San Lorenzo, Independiente y Talleres.