Deportes

Síntesis Deportivas

Universidad de Chile anunció a Hernán Galindez como su nuevo arquero

Universidad de Chile hizo el anuncio oficial del regreso del arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galindez de 34 años, proveniente de Universidad Católica de Ecuador. "Es oficial! El arquero seleccionado ecuatoriano Hernán Galindez ya es azul. Llega proveniente de Universidad Católica de Ecuador a vestir los colores del Romántico Viajero", agregó la institución. "A defender esta camiseta con orgullo", agrega el anuncio que hace oficial la incorporación de Galindez. Pese a su edad, Galindez sólo ha defendido tres camisetas en su carrera. Primer la de Rosario Central, dónde se formó, luego la de Quilmes y desde 2012 la de Universidad Católica de Quito. En la UC ecuatoriana, el nuevo portero azul fue dirigido por el técnico Santiago Escobar, que estuvo al mando del club entre 2017 y 2021. Además, este 2021 debutó con la camiseta de la selección ecuatoriana, disputando dos partidos en los que recibió tres goles.
Erwin Durán presentó su renuncia indeclinable a Deportes Copiapó
Deportes Copiapó comunicó que el entrenador Erwin Durán, junto a todo su cuerpo técnico, presentaron su renuncia "indeclinable" al cuadro nortino, que aún espera por jugar la Promoción. El DT adujo "motivos personales y emocionales" por el atraso, suspensión y la incertidumbre por el duelo que definirá el último ascenso a la División de Honor, "el cual la ANFP decidió suspender, lo que hace imposible planificar con seriedad y profesionalismo la temporada 2022. El cuadro nortino estaba programado para jugar el partido contra Curicó Unido, pero las denuncias que acabaron con la expulsión de Melipilla dilataron su disputa.
El plantel de la UC tiene claro dónde ser locales ante la remodelación de San Carlos de Apoquindo
Universidad Católica tendrá como gran misión ir en busca de un inédito penta campeonato en el fútbol chileno y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los Cruzados deberán buscar un estadio para ser locales durante esta temporada, ya que dentro de unos meses iniciará el proyecto de la remodelación de San Carlos de Apoquindo. La UC deberá cambiar un nuevo reducto para recibir a sus rivales y aunque todavía no se sabe cuál será, en el plantel de Cristian Paulucci tienen clara una cosa. Desean permanecer en Santiago y no vivir lo de Universidad de Chile y Audax Italiano en la última temporada, que fueron locales en Rancagua la gran mayoría de sus partidos. En conferencia de prensa, el portero Sebastián Pérez se refirió al traslado de la localía para afrontar la temporada 2022 del fútbol chileno. "El no jugar en casa obviamente no es muy grato, pero hay muy buenas canchas en las que podemos jugar. Eso lo está viendo la gente de arriba (dirigencia), esperamos que sea una buena cancha y esté cerca para nuestros hinchas, para que nos puedan acompañar. El apoyo de ellos ha sido fundamental. Sobre todo cuando volvió la gente a los estadios", señaló el "Zanahoria".Cabe mencionar que el primer desafío de Universidad Católica será la Supercopa de Chile ante Colo Colo. La final se disputará el próximo domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Edson Puch tras su salida de la UC: "Tenía una deuda pendiente con Iquique"
Edson Puch ya es historia en la UC. El delantero dejó a los "Cruzados" tras tres años en el club, donde cosechó 6 títulos y se volvió uno de los más queridos por los hinchas. El ex atacante de La Roja ahora es flamante refuerzo de Deportes Iquique, club de sus amores, al cual defenderá en la Primera B, con la ilusión de devolver a los "Dragones Celestes" a la Primera División del fútbol chileno. El propio jugador sacó la voz en esta jornada para explicar su repentina partida de San Carlos de Apoquindo, donde tenía la opción de seguir por una temporada más. "Tenía una deuda pendiente (con Iquique), creo que todavía puedo entregar al club. Tampoco quería venir muy tarde, con tantos años encima y que no pueda rendir y no pueda exigirme para competir a un gran nivel", dijo Puch a las redes sociales oficiales del club. Luego añadió: "Creo que todavía estoy en edad para hacerlo, eso era lo que quería, terminar mi carrera acá y poder dar antes mi cien por ciento".  (Enero 04-01-2022)