Deportes

Mundo Deportivo

Selección chilena femenina reconoce cancha en Sapporo y está lista para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La espera ha llegado a su fin y es solo cosa de horas para que la selección chilena femenina debute en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde las 3:30 de la madrugada de este miércoles, la Roja choca ante Gran Bretaña en su estreno en el torneo. La escuadra dirigida por José Letelier tendrá que dar una dura batalla si es que quiere ilusionarse con la próxima fase, algo que deben demostrar de entrada en la competición. Es por ello que en el plantel aspiran a dar la gran sorpresa y transformarse así en la revelación. Lideradas por Christiane Endler, Carla Guerrero, Karen Araya y las grandes figuras del fútbol femenino nacional en los últimos años, la Roja visitó el Sapporo Dome. En aquel recinto vivirán su primera experiencia en los Juegos Olímpicos. La emoción era evidente en las caras del plantel, que vive un verdadero sueño en Tokio 2020. Una cita para la que dejaron todo en la cancha y donde quieren ratificar su cartel en el continente. Con esto, la selección chilena femenina cierra su preparación y entra de lleno en lo que serán los Juegos Olímpicos. Tras el choque de este miércoles con Gran Bretaña, la Roja tendrá que medirse ante Canadá (3:30) y cerrará con el local Japón (7:00), buscando avanzar a la próxima ronda.
Aued sufrió fractura y será sensible baja de la UC ante Palmeiras.
Si la llave frente a Palmeiras, campeón vigente del certamen, por los octavos de final de Copa Libertadores, ya estaba cuesta arriba para Universidad Católica con la derrota por 1-0 sufrida en la ida en San Carlos de Apoquindo, ahora se complicó más. Es que los cruzados tendrán una sensible baja al perder a una de sus principales figuras para el partido de vuelta de este miércoles en Sao Paulo, a las 18:15 horas. Se trata del volante argentino Luciano Aued, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano, después de arrastrar una dolencia en esa zona por más de dos meses. El referente del conjunto de la franja, quien ya había quedado fuera del clásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, fue descartado por el cuerpo médico, por lo que no podrá subirse al avión rumbo a Brasil junto a sus compañeros. Ahora, en el elenco pre cordillerano tendrán que evaluar si será necesario un eventual procedimiento quirúrgico en el trasandino, lo cual debería quedar claro en las próximas horas.
Nicolás Blandi rescinde contrato con Colo Colo y parte a Unión Santa Fe.
La historia de Nicolás Blandi en Colo Colo llegó a su final. De acuerdo con la información desde el otro lado de la cordillera, el delantero afinó los últimos detalles y en cuestión de horas será anunciado como nuevo refuerzo de Unión Santa Fe. Según publica el sitio Aire de Santa Fe, el artillero logró rescindir su contrato con el Cacique y llegará a préstamo por 18 meses al rojiblanco. No obstante, tendrá una cláusula de salida para fines de este 2021. “Unión cerró la contratación de Nicolás Blandi, libre de Colo Colo de Chile, y le cumplió otro de los deseos a Juan Manuel Azconzábal que había solicitado a otro delantero para reforzar el ataque tatengue”, informa el citado medio. Eso sí, la publicación agrega que solo falta definir cómo se cancelará el salario de Blandi, quien es el mejor pagado del fútbol chileno. Las opciones que aún se discuten son dos: el Popular paga todo hasta diciembre o se dividen el sueldo.  “El club chileno puede hacerse cargo de lo que percibe Blandi hasta diciembre o también está la posibilidad de que pague a medias junto con el Tatengue. Si el Rojiblanco debía afrontar el salario del ex jugador de San Lorenzo por completo, la operación no hubiese prosperado”, sentencia la publicación. De esta manera, Nico Blandi se despide de Colo Colo con 21 encuentros disputados y dos goles marcados, tras un año y medio de firmar su llegada al Monumental y de ser contratado para suplir a Esteban Paredes.