Deportes

Mundo Deportivo

Augusto Batalla se va de O”Higgins y será nuevo arquero de San Lorenzo

Definitivo: Augusto Batalla dejará de ser el arquero de O”Higgins de Rancagua, que de esta forma perderá a una de sus grandes figuras y tendrá que salir de emergencia al mercado de fichajes para intentar reemplazarlo, al finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional. De acuerdo a la información recabada por En Cancha, Batalla ya arregló todo con San Lorenzo de Almagro, cuadro al que llegaría a préstamo por 18 meses. El portero ya tenía un completo acuerdo con el equipo de Boedo, club que negoció directamente con River Plate, el equipo dueño de su carta y que tenía la opción de repescarlo desde O”Higgins. Lo único que faltaba era establecer la opción de compra, la cual quedó arreglada esta mañana: un millón de dólares por el 80 por ciento de su pase. Así, el equipo Celeste ahora se queda solamente con Nelson Espinoza y el juvenil Luis Kovacic, por lo que se verá obligado a buscar un refuerzo en esa posición. El meta de 25 años llegó el 2020 a O”Higgins, proveniente de Unión La Calera y jugó 46 partidos con la camiseta del "Capo de Provincia".
UC vs Palmeiras: Este miércoles 14 por los octavos de final de Copa Libertadores.
Universidad Católica recibirá a Palmeiras de Brasil en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores, instancia a la que los "Cruzados" accedieron tras diez años sin poder llegar más allá de la fase de grupos. Tras haber alcanzado el segundo puesto del Grupo F con 9 puntos gracias a tres victorias y tres derrotas, los pupilos de Gustavo Poyet deberán enfrentar al "Verdao", último campeón del certamen y que fue el equipo con mejor desempeño en la etapa anterior, alcanzando las 15 unidades y perdiendo solo un partido, el que se produjo en la quinta fecha ante Defensa y Justicia y donde jugaron con equipo alternativo, pues ya tenían asegurado el liderato de la zona. Los "Cruzados" recibirán al "Verdao" en el Estadio San Carlos de Apoquindo, este miércoles 14 de julio a partir de las 18:15 horas.
Programación de los partidos de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Roja Femenina hará historia al participar por primera vez en los Juegos Olímpicos, donde será parte del Grupo E, zona que compartirá con el anfitrión Japón, Canada y Gran Bretaña. Precisamente ante el elenco europeo será el debut de las pupilas de José Letelier, el que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de julio a partir de las 03:30 horas de Chile (una hora más en Punta Arenas y dos horas menos en Isla de Pascua), y que se disputará en la ciudad de Sapporo. El segundo duelo de Chile será ante Canadá y se jugará el sábado 24 de julio, en el mismo horario del debut, por lo que los hinchas chilenos deberán madrugar por segundo compromiso consecutivo. Este partido también se disputará en Sapporo. Finalmente, La Roja Femenina cerrará su participación en la fase de grupos el martes 27 de julio, en un horario mucho más amable, pues a las 07:00 horas de nuestro país enfrentarán al anfitrión Japón en el Estadio de Miyagi, en la ciudad de Rifu. Los dos primeros del grupo clasificarán a la siguiente etapa, mientras que los dos mejores terceros también inscribirán su nombre en los cuartos de final del certamen.