Variedades

Este es el truco que eliminará los malos olores de tu refrigerador

No podemos negarlo, en alguna ocasión nos ha pasado que al abrir el refrigerador un aroma poco agradable sale de este debido a que dejamos abierto algún recipiente con carne o no almacenamos correctamente. Ocasionando que cerremos apresuradamente la puerta y salgamos corriendo lo más lejos posible del refri para evitar la terrible mezcla de olores. Algo desagradable que suele suceder debido a que no le damos la limpieza adecuada a este electrodoméstico. La buena noticia es que existe un ingrediente muy barato y fácil de conseguir que lograra eliminar hasta el olor más asqueroso de tu refrigerador para toda la vida. Hablamos del “maravilloso” bicarbonato de sodio. Mismo que servirá para limpiar cada centímetro de tu refrigerador y dejará un aroma a limpio. Para limpiar todo el frigorífico lo único que debes hacer es mezclar agua tibia con bicarbonato y fregar con un “trapito” o con una esponja. En cuanto vuelvas a meter los alimentos y comida, coloca un recipiente con bicarbonato al centro (sin tapa) para que logre absorber los malos olores. Este sencillo truco hará que tu refrigerador se mantenga fresco y limpio por más tiempo.
10 alimentos que NUNCA debes guardar en el refrigerador
Aquí un listado de los alimentos que se ven afectados y no beneficiados por guardarlos en el refrigerador.
Aguacate o Palta
Es mejor dejarlos fuera del refrigerador, así maduran de una mejor manera.
Pimientos
Al guardar este alimento en el refri, su piel pierde el crujido, se ablandan.
Pepinos
Por increíble que parezca, los pepinos no van en el refri, los hace aguados y feos; en caso de querer guardarlos en el refrigerador, es mejor envolverlos en una bolsa de plástico.
Papas
Es súper común guardar las papas en el refrigerador, pero si evitamos la humedad de éste, obtendremos un mejor sabor a la hora de cocinarlas.
Salsa picante
El vinagre de las salsas es suficiente para conservarlas en buen estado.
Pan
A muchas personas les gusta guardar el pan en el congelador para después tostarlo y es una buena práctica, pero guardarlo en el refri solo lo hará rancio.
Chocolate
Para que un chocolate tenga mejor sabor hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro, ¡NUNCA en el refrigerador!
Queso añejo
El queso añejo puede durar un par de meses en fuera del refrigerador, se debe guardar en un lugar fresco y oscuro; aplica para quesos duros (parmesano).
Mantequilla de maní
El tiempo límite son 3 meses para comerla antes de tener que guardarlo en el refrigerador.
Catsup
El almacenamiento de ésta puede discutirse, su proceso permite que una vez abierta dure 1 mes sin echarse a perder, pero si no te la terminas, deberás guardarla en el refrigerador.