Deportes

Futbol al dia

Pese a derrota Juveniles de Colo Colo cosechan Loas

Horas después del pitazo final en Chillán y con la victoria en el bolsillo, los jugadores de Ñublense celebraron el holgado triunfo 5-1 ante el joven plantel de Colo Colo. Sin embargo, uno de esos victoriosos futbolistas quiso festejar de forma distinta y compartió una reflexión personal en su cuenta de Instagram. El volante de los Diablos Rojos, Fernando Cordero, luego de felicitar al resto de su equipo, escribió: "Quiero contarles algo que me tocó vivir en cancha, vi a jugadores dando todo porque era su primer partido, vi jugadores con personalidad, vi jugadores que se equivocaron, vi jugadores que tiraron una pared y correr hasta el minuto 95, vi jugadores que terminado el partido tenían bronca, rabia y me acordé cuando empecé a jugar". El "Chiki" prosiguió: "Hoy llevo casi 16 años jugando y debo decirle a cada uno de los jugadores que enfrenté hoy que merecen todos los respetos del mundo, y que sin duda sus compañeros que llevan más tiempo jugando les dirán lo mismo". "Siéntanse orgullosos y decirles que me dieron tremenda lección hoy, no se reprochen nada, si fallamos un pase es parte del juego. Arriba el ánimo que recién comienzan en este largo camino y sin duda que el partido de hoy les dará tremenda enseñanza", finalizó el ex Universidad Católica. El emotivo texto de Cordero sacó aplausos en redes sociales. Le llovieron las felicitaciones y fue destacado por hinchas de distintos equipos por su compañerismo y espíritu deportivo.
Carlos Cazzely… ¿Aún me vendrán a decir que tenemos que ir por chicos de 18/19 años a Uruguay o Argentina?".
Pese a la goleada de recibida de manos de Ñublense, continúan las loas para la "patrulla juvenil" de Colo Colo, que tuvo una correcta actuación en la primera mitad del encuentro, aunque en la segunda fracción no lograron sostener el ritmo de competencia. Si antes les llegaron felicitaciones del defensa chillanejo Fernando Cordero, ahora fue el turno del histórico delantero de los albos y la selección nacional, Carlos Caszely, quien utilizó su cuenta de Instagram para aplaudir el rendimiento de los jóvenes elementos del "Cacique". "Un adolescente de 16 años, dos jóvenes de 17, cuatro de 18, más dos de 19 jugaron hoy... Si a esos les sumamos a Gutiérrez (18), Rojas (19), Bryan Soto (19) y Villanueva (21)... ¿Aún me vendrán a decir que tenemos que ir por chicos de 18/19 años a Uruguay o Argentina?", comenzó el "Rey del Metro Cuadrado". En cuanto al rendimiento individual de los formados en casa, Caszely sostuvo que "el primer tiempo se pararon de igual a igual, Vicente Pizarro, Cruz, Bruno Gutiérrez, Villanueva... tremendos! Garrido algo nervioso pero muy bien por arriba". "Ahora no me vengan a decir que Colo Colo debe salir a buscar centrales, laterales, volantes de corte/creación o punteros, prefiero 10000 veces a estos chicos que nacen en el club, sienten la camiseta, el indio en el pecho y dejan la vida en cada balón", agregó el ex atacante del "Popular". Por último, el otrora ariete del Espanyol destacó el trabajo formativo de otros históricos como Luis Mena, Luis Pérez o Álvaro Ormeño y finalizó diciendo: "Felicitaciones muchachos y a seguir mejorando. Esto recién comienza y nos deben alegrar el corazón".
Programación: Así se jugará la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2021.
La pelota comenzará a rodar el viernes, cuando O”Higgins y la Unión Española inauguren la séptima jornada del torneo en la cancha de El Teniente de Rancagua, recinto que ve acción todas las fechas, pues varios cuadros ofician de local allí. El sábado, en tanto, una UC en crisis buscará levantar cabeza ante Unión La Calera, equipo que le peleó el título hasta último momento en el torneo pasado. El duelo promete sacar chispas en San Carlos de Apoquindo pues ambos elencos se ubican en la parte alta de la tabla. Colo Colo, por su parte, volverá al Estadio Monumental para dejar atrás la goleada 5-1 ante Ñublense. Los albos, esta vez, chocarán ante Palestino, que con apenas 4 puntos es el segundo peor equipo del torneo. El otro grande, la U de Rafael Dudamel, deberá viajar al Norte Grande del país para medir fuerzas ante Deportes Antofagasta. El último duelo atractivo de la jornada lo protagonizará Audax Italiano, sorprendente puntero del Campeonato Nacional. Los "Itálicos" cerrarán la séptima fecha recibiendo a Cobresal el domingo, con la ilusión de mantenerse mirando a todos desde arriba en la Tabla de Posiciones.
Programación Fecha 7 del Campeonato Nacional 2021:
Viernes 7 de mayo
- (20:00) O”Higgins-Unión Española
Sábado 8 de mayo
- (12:00) Universidad Católica-Unión La Calera
- (15:30) Deportes La Serena-Ñublense
- (18:00) Santiago Wanderers-Deportes Melipilla
- (20:30) Colo Colo-Palestino
Domingo 9 de mayo
- (12:00) Curicó Unido-Huachipato
- (15:30) Deportes Antofagasta-Universidad de Chile
- (18:00) Audax Italiano-Cobresal
Universidad Católica sumó su tercera derrota consecutiva.
Este domingo Universidad Católica acrecentó su crisis futbolística tras caer por 2-0 en su visita a Melipilla por la sexta fecha del Torneo Nacional. Los cruzados, que venían de caer como local ante Argentinos Juniors, se mostraron confundidos en el campo y apenas llegaron con peligro al área rival. Matías Vidangossy, ex mundialista sub 20, fue la gran figura del encuentro, al marcar un golazo a los 66 minutos. El delantero tomó el balón en la entrada del área, eludió a dos rivales y definió a tres dedos, dejando sin opciones al arquero Matías Dituro. La UC quiso reaccionar, pero 10 minutos más tarde Gonzalo Sosa puso el 2-0 para Melipilla y la UC se vino abajo anímicamente. Al igual que en el partido ante Argentinos, Gustavo Poyet hizo cambios desesperados, haciendo ingresar a Aued, Puch, Gutiérrez, Valencia y Rebolledo. La UC perdió cuatro de los últimos cinco partidos jugados y el técnico uruguayo está siendo fuertemente criticado. En la tabla de posiciones, Católica se quedó con nueve puntos en el séptimo lugar, mientras Melipilla sumó siete unidades salió de los últimos lugares.