Deportes

Futbol al dia

Rafael Dudamel no será más entrenador de Universidad de Chile

La decisión está tomada por parte de los nuevos dueños del club laico, y se confirmó aún más tras la nueva derrota del domingo en el Estadio Monumental, donde los azules, una vez más, mostraron un juego que no logra convencer y que dejó pasar el triunfo ante un rival que, a diferencia de otros años, no era tan temible. Representantes de Tactical Sports, el grupo de inversores que adquirió las acciones de Carlos Heller y que este jueves 29 asumirá el control de la U, tiene las cosas claras. Saben que el período del venezolano llegará a su fin. Incluso, el presidente Cristian Aubert (único que se mantendrá en el nuevo directorio) tiene la misión de allanar la salida del llanero. El plan para sacarlo está en marcha, e incluso, ayer se habló fuerte de un interinato durante un par de partidos, mientras se sella la llegada del nuevo entrenador. La apuesta será en grande. Universidad de Chile quiere a un técnico ganador, que plasme un estilo ofensivo y logre encantar, de una vez, a los hinchas, que desde el período de Ángel Guillermo Hoyos, último DT que consiguió un título, han vivido decepción tras decepción, siendo amenazados, incluso por el descenso, durante las dos últimas temporadas.
La jornada número 6 del fútbol chileno ya comienza a palpitarse.
El Superclásico del fútbol chileno jugado en el Estadio Monumental dejó coletazos, y habrá que ver si Colo Colo puede refrendar lo exhibido ante la Universidad de Chile ante Ñublense, su próximo rival en Chillán. Los azules, por su parte, tendrán la misión de redimirse ante un complicado Santiago Wanderers, que por ahora es el único elenco que no ha conseguido victorias en el campeonato, situación que tiene a Ronald Fuentes bastante cuestionado en Valparaíso. Además, la sexta fecha incluye la vuelta a las canchas de la Universidad Católica, luego de haber quedado libre en la última jornada. El tricampeón del fútbol chileno, que juega a mitad de semana ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, se presentará ante Deportes Melipilla. Por último, un partido que de seguro se llevará gran parte de las miradas es el Clásico de Colonias. Un aproblemado Jorge Pellicer intentará hacer revivir a Unión Española, que sólo sabe de opacas actuaciones en este torneo, ante el Audax Italiano.  Los itálicos, en tanto, han sido la sorpresa del torneo nacional, y de ganarle esta noche a las "Potros" en Rancagua, llegarán a la Fecha 6 como los únicos líderes del campeonato, desplazando nada más y nada menos que a Colo Colo y la UC.
Programación Fecha 6 Campeonato Nacional:
Viernes 30 de abril
- (20:00) Everton - Deportes La Serena
Sábado 1 de mayo
- (12:30) Unión La Calera - Deportes Antofagasta
- (15:30) Unión Española - Audax Italiano
- (18:00) Ñublense - Colo Colo
Domingo 2 de mayo
- (11:00) Cobresal - Curicó Unido
- (15:30) Huachipato – O”Higgins
- (18:00) Deportes Melipilla - Universidad Católica
Lunes 3 de mayo
- (20:30) Santiago Wanderers - Universidad de Chile
Este Jueves por Copa Libertadores UC y Argentinos Juniors.
Una descansada Universidad Católica recibirá este jueves, a las 18:00, a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores. Los "Cruzados", que vienen de quedar libre en Campeonato Nacional, llegarán al partido con los trasandinos con una semana completa de trabajo, a diferencia de sus rivales, que jugaron el sábado ante Banfield, empatando 1-1. Y precisamente en aquel encuentro, el técnico Gabriel Milito -ex O”Higgins- decidió modificar su oncena titular pensando en el equipo de Gustavo Poyet, pero no demasiado, pues aún tiene opciones de clasificar a la segunda fase del torneo argentino, ya que se encuentra a 5 puntos del último cupo, quedando 6 en disputa.