Deportes

Futbol al dia

Jaime Valdés fue el último en sumarse: La lista de ilustres figuras del fútbol chileno que militan en Segunda División

A sus 40 años Jaime Valdés buscaba club y sorprendió. El "Pájaro", con pasos por Colo Colo y el Calcio italiano, fichó por San Antonio Unido. Valdés no es el único futbolista de prestigio en la Segunda División Profesional. La lista contiene interesantes nombres. En Deportes Concepción hay dos goleadores insignes. Uno de ellos es Gabriel Vargas. El "Arcangel" volvió al club de sus amores a comienzos de 2020. En su palmarés luce el título de la Sudamérica con la U y sus 142 tantos lo ponen entre los goleadores históricos de Primera División. El otro delantero que milita en el "León de Collao" es Daud Gazale, ex jugador de Colo Colo y la Universidad Católica. No es su primera experiencia en Segunda. Antes jugó para Naval de Talcahuano. Sin embargo, vivieron una dura temporada. El cuadro lila descendió en cancha y se terminó salvando por secretaría. A Fernández Vial, clásico rival del "Conce", tampoco le faltan figuras. En sus filas destaca Arturo Sanhueza. El mediocampista multicampeón con Colo Colo se formó en las filas del "Almirante" y regresó para ponerle el colofón a su carrera. En ataque figura Kevin Harbottle. La promesa que nunca se pudo consolidar en Primera brilló en el último torneo. Deportes Colina no se queda atrás. Tiene a Gonzalo Fierro y a Gerson Martínez, el goleador de Chile en el histórico título de Toulon 2009. Hace poco ficharon a Juan Toloza, que estuvo en Colo Colo el 2012. A Recoleta, en tanto, llegó Gerson Acevedo la pasada campaña. El defensor pasó por la Liga Premier de Rusia y fue convocado por Claudio Borghi a la selección. La Segunda División, salvo alguna excepción, no ofrece grandes contratos. Se trata en su mayoría de jugadores jóvenes que a veces cobran el mínimo e incluso tienen otros trabajos para sobrevivir. No hay espacios para las florituras, se "corre y se mete" mucho. Allí viejos cracks resisten al paso del tiempo.
Oficial: Campeonato Nacional se juega este fin de semana tras postergación de elecciones.
La situación no solo cambia el panorama electoral para mayo próximo, sino también modifica por completo el calendario futbolístico del Campeonato Nacional. Y es que luego de confirmarse, la ANFP informó que este fin de semana se jugará la tercera fecha. Inicialmente la jornada se disputaría el próximo fin de semana, pero ante la postergación de las elecciones, el ente rector del fútbol chileno decidió adelantar todo para que así los clubes disputen antes sus encuentros. La fecha estará marcada no solo por la pelea por meterse de inmediato en la cima de la tabla de posiciones, sino también por los partidazos que se disputarán. Uno de ellos es el de Deportes La Serena ante Universidad de Chile, donde los pupilos de Rafael Dudamel intentarán dejar atrás las dudas ante el equipo de Humberto Suazo y Matías Fernández. Otro de los partidos que se roba las miradas será el de Colo Colo ante O”Higgins, equipo que los mandó a la promoción y casi al descenso por primera vez en su historia. Finalmente, la jornada se cerrará el día lunes con el duelo entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta.
Revisa el calendario de la nueva Fecha 3
Sábado 10 de abril
16:00 | Unión Española vs. Deportes Melipilla | Santa Laura
18:30 | Audax Italiano vs. Universidad Católica | El Teniente
Domingo 11 de abril
15:00 | Deportes La Serena vs. Universidad de Chile | La Portada
17:30 | Santiago Wanderers vs. Unión La Calera | Elías Figueroa
20:00 | Colo Colo vs. O”Higgins | Monumental
Lunes 12 de abril
12:00 | Ñublense vs. Cobresal| Bicentenario Nelson Oyarzún
15:00 | Palestino vs. Everton | Municipal de La Cisterna
17:15 | Curicó Unido vs. Antofagasta | La Granja
Miiko Albornoz le da buenas noticias a Colo Colo.
Colo Colo buscará su segundo triunfo al hilo cuando en la próxima jornada enfrente a O”Higgins por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Los albos, que vienen de una victoria en el norte ante Cobresal, buscarán seguir al acecho de la UC que se instaló en la cima del torneo con seis unidades. Para este encuentro, Gustavo Quinteros podría sorprender con novedades en su citación y uno de los jugadores que podría aparecer por primera vez en esta lista es Miiko Albornoz, quién había sufrido un desgarro en la pretemporada que lo privó de estar disponible en las primeras dos fechas del torneo y la final de la Supercopa. Cabe recordar que el partido de Colo Colo ante O”higgins el "Capo" de Provincia está tentativamente pactado para este sábado a las 20:00 horas en el reducto de Macul, a la espera de la confirmación oficial de la suspensión de las elecciones.