Deportes

Futbol al día

Jaime Valdés anuncia su salida de Deportes La Serena: "Hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia"

El futbolista nacional Jaime Valdés terminó otro capítulo de su larga trayectoria y dejó Deportes La Serena tras terminado el Campeonato Nacional y permanecer en la Primera División luego de estar peligrando en el descenso. "Hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera. Agradezco enormemente esta nueva propuesta, el tiempo junto, la seriedad del proyecto y el cariño de toda la ciudad. Seguro que nos volveremos a ver", escribió "Pajarito" en una publicación en Instagram, a manera de despedida. El volante también destacó el trabajo para que el equipo llegase y se mantuviese en la división de honor: "Me tocó llegar con la incertidumbre de no saber si jugaríamos en segunda o en primera. Había que jugar ese partido de definición (ante Deportes Temuco ganado en penales), se ganó y Club Deportes pudo volver al sitial que merece una gran ciudad como La Serena". Valdés hizo gran parte de su carrera entre Italia y Portugal, jugando en equipos como Fiorentina, Atalanta, Sporting Lisboa; para luego pasar a Colo-Colo, donde ganó siete torneos, incluidos tres campeonatos nacionales. Aún no se han dado pistas de cuál será la nueva estación del jugador de 40 años o si se asoma el retiro como una posibilidad. Por su parte, La Serena lo despidió con un mensaje en Twitter: "Muchas gracias Jaime Valdés Águila por haber formado parte de nuestro club. Jugadores con tu talento y trayectoria siempre son un aporte y un placer. Viniste en un momento complejo y eso se valora el doble".
La Roja ya tiene horarios para duelos ante Paraguay y Ecuador por Clasificatorias-
Falta poco más de un mes para la reanudación de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección chilena enfrentará a Paraguay y a Ecuador el 25 y 30 de ese mes, respectivamente. Y la Roja ya tiene horarios confirmados, pues este Conmebol oficializó el fixture de la próxima fecha doble del proceso eliminatorio. En ese sentido, el combinado criollo recibirá al elenco guaraní a las 21:30 horas del jueves 25 de marzo en el Estadio Nacional, cotejo que marcará el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como nuevo entrenador del Equipo de Todos. En tanto, el elenco nacional visitará a Ecuador a las 17:00 horas del martes 30 de marzo en el estadio Atahualpa de Quito. Consignar que la Roja se ubica en el sexto lugar de la tabla, con cuatro puntos, luego de caer frente a Uruguay, empatar con Colombia, vencer a Perú e inclinarse frente a Venezuela.
Colo-Colo estaría cerca de conseguir el regreso del uruguayo Octavio Rivero.
Colo-Colo empezó a barajar refuerzos para no volver a repetir su pésima temporada 2020. Tras anunciar el éxodo de varios referentes como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, el equipo albo ya trabaja en fichajes y estaría cerca de concretar el arribo de un viejo conocido. Según informó un periodista argentino de TyC Sports, el Cacique buscará el retorno de Octavio Rivero, quien viene de terminar contrato con el Santos Laguna de la liga mexicana. El cuadro popular ya se habría contactado con Rivero y le ofreció un contrato de un año. El ariete uruguayo jugó entre 2016 y 2018 en Pedrero, periodo donde ganó la Copa Chile 2016, dos Supercopas (2017 y 2018) y el Transición 2017. Además del charrúa, Colo-Colo ya tendría listo el arribo de Juan Carlos Gaete (Cobresal) y el de Felipe Fritz (Unión Española). A ellos se podría sumar Martín Rodríguez, quien terminó su contrato con el Pumas UNAM y podría retornar al conjunto de Macul, donde ya jugó entre 2015 y 2016.