Deportes

Futbol al día

Ariel Holan hará uso de la cláusula de salida y dejará la UC

Una verdadera bomba se dejó caer esta jornada en San Carlos de Apoquindo y borró de cuajo las sonrisas que había dejado el histórico logro del tricampeonato en la UC. Según informó Radio Cooperativa, Ariel Holan no será más el técnico de la UC. ¿Qué pasó? El entrenador argentino habría hecho uso de la cláusula de salida que tenía su contrato, la misma que por 100 mil dólares le permitía ponerle fin al vínculo con el elenco pre cordillerano. "El estratega, flamante campeón con los cruzados en el torneo 2020, acordó su salida este lunes, con el objetivo de negociar con los clubes con lo que tiene ofertas", informó la emisora. La noticia se da a conocer justo el día en el que se hizo público el interés del Santos de Brasil por contar con sus servicios. Y aunque no se ha especificado cuál será el próximo desafío de Holan, el "Peixe" tiene la delantera, pues su mismo presidente afirmó que encaja con el perfil de DT que buscan. De este modo, la Universidad Católica verá la misma película por tercera vez consecutiva, luego de sufrir las partidas de Beñat San José y Gustavo Quinteros, que hicieron uso de la misma cláusula para abandonar a "La Franja" en busca de desafíos más exigentes.
Día y hora del partido de definición entre Colo Colo y la U de Conce por la permanencia en primera
Colo Colo no logró superar a O”Higgins de Rancagua y se irá a partido definitorio con la U. de Concepción por la permanencia en Primera División. Los albos pudieron zafar de este encuentro si vencían al "Capo de Provincia", sin embargo, los de Giovagnoli consiguieron un penal en los 90+4 que fue cobrado por gol por Tomás Alarcón, desatando la locura en Rancagua y la pena del "Cacique".  Colo Colo enfrentará este miércoles a partir de las 18:00 horas a la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca, partido en donde momentáneamente, no podrían contar con Julio Barroso, Leonardo Valencia, César Fuentes, y Marcos Bolados. Cabe mencionar que La U. de Conce llega a este encuentro tras haber quedado penúltima en la Tabla Ponderada, y los albos en la antepenúltima plaza de la Tabla de Posiciones.
La U ya tiene rivales en Copa Libertadores.
Universidad de Chile ya estaba clasificada a la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, pero debía estar pendiente de lo que ocurriese en el compromiso entre Cobresal y Unión Española. Con la estrepitosa caída de los "Hispanos" por 4-1 frente a los "Mineros" en el Estadio El Cobre de El Salvador, los "Azules" finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y ya conocieron a su rival en la segunda fase clasificatoria a la Copa Libertadores 2021. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel se medirá ante San Lorenzo de Almagro en el máximo certamen continental a nivel de clubes. El "Ciclón" se coronó campeón de la edición 2014 y antes de ayer debutó con una victoria en la Copa de la Liga Profesional tras vencer en condición de local por 2-1 a Arsenal de Sarandí, duelo que también fue el estreno de Diego Dabove en la dirección técnica del equipo. El encuentro de ida será el 10 de marzo en el Estadio Nacional. En tanto, la revancha se disputará una semana más tarde en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Los horarios aún deben ser confirmados por la Conmebol.