Regional

Síntesis Regional

260 casos activos COVID hoy lunes en Aysén.

De acuerdo ha informe del Ministerio de Salud este lunes 28-09-2020 la región de Aysén presenta 260 casos activos por COVID-19. En las últimas horas se dio el alta médica a 05 pacientes, contabilizándose a la fecha 174 casos recuperados, hay 2 contagiados en respiración mecánica, y en cuarentena 1.134. Desde el inicio de esta pandemia, la región alcanza un total de 434 casos por COVID-19. En el caso de la comuna de Coyhaique que desde el viernes 25-09-2020, está en cuarentena indefinida, diversas autoridades alaban el comportamiento ciudadano ante el acatamiento a la medida al igual que la coordinación entre los organismo a cargo de fiscalizar lo decretado esto es fuerzas armadas, autoridades de salud y municipales quienes sostienen que hay un alto trafico de fiscalizaciones y que los reportes negativos hasta ahora han sido escasos. En el ánimo de mantener esta actitud ciudana, es que una vez mas llaman a la población a cumplir los protocolos y no exponerse a sanciones que estipula la ley.
Corte de Apelaciones de Coyhaique ordena prisión preventiva para agresores de menor de edad. Hecho ocurrido en Puerto Aysén.
La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de dos imputados como autores del delito frustrado de homicidio, hecho ocurrido el sábado 19 de septiembre en la comuna de Puerto Aysén. Según los argumentos planteados por el Ministerio Público Diego Nikolás Bastías Orellana y Agustín Nazlo Bastías Orellana golpearon en reiteradas ocasiones a la víctima dejándolo con lesiones de carácter grave. El fallo de la Corte estimó que "la medida cautelar personal de prisión preventiva que el Ministerio Público solicita que se decrete aparece como proporcionada en atención a que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando la gravedad de la pena asignada al delito por el que se les ha formalizado, el carácter y forma de comisión del mismo". Los antecedentes presentados por la Fiscalía indican que cerca de las cinco de la madrugada del sábado 19 de septiembre los hermanos fueron hasta la Villa Chiloé, lugar donde vive la víctima con quien el imputado Agustín Nazlo había mantenido una discusión por redes sociales. En la calle, Agustín Nazlo y Diego Nikolás, según la acusación, propinaron una paliza al menor de 16 años edad de iniciales C.G.P.N. concentrando los golpes en la cabeza de la víctima, provocándole heridas cortantes, traumatismo encéfalo craneano grave y extensas contusiones y lesiones que, de no mediar la atención médica, le habrían causado la muerte. En fallo unánime y dado el mérito de los antecedentes, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, que dejó a los imputados con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima. (www.radiolicarayen.cl – Noticias que importan)