Regional

Síntesis Regional

En Tortel, superan déficit de energía eléctrica tras visita de comisión receptora de obras.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Electriworks, con un costo total de 35 millones y financiados con recursos del Comité Eléctrico local y el municipio, informo el Alcalde Bernardo López, afirmando “A través de este trabajo conjunto superamos la emergencia eléctrica que nos afectó por más de 3 meses, sin embargo, debemos señalar que las autoridades de este Gobierno; intendenta, gobernador, seremis y consejeros regionales de la provincia se desentendieron de esta grave emergencia que afectó a nuestra población. Es impresentable que existan diferencias y falta de voluntad para ayudar a una comunidad por la tendencia política de este alcalde, más aún cuando estas autoridades reciben sueldos millonarios pagados con recursos de todos los chilenos y chilenas, donde parecen olvidar que su principal función es el servicio público”. Termino destacando el compromiso y gestión del Comité Eléctrico local, encabezada por su presidente Rodrigo Mansilla.
Con apoyo tecnológico de alta generación encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido en aguas de la laguna los palos.
La fiscalía de Puerto Aysén informo que fue recuperado desde las aguas de la laguna Los Palos, el cuerpo de un segundo fallecido luego de un accidente registrado el domingo 20-09-2020 pasadas las 20.00 horas, a unos 11 kilómetros de Puerto Aysén camino al sector Laguna Los Palos. Por este hecho el Ministerio Público formalizó el martes pasado una investigación en contra de un joven de 20 años, identificado como Raúl Santana Montalva, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas, una de las cuales fue recuperado sin vida la tarde del lunes el segundo fue recuperado la tarde ayer sábado 26-09-2020.
COVID 19 en Aysén registra a 176 personas con contagio activo.
En el reporte diario de la situación del coronavirus en la Región de Aysén, se dio cuenta de 15 nuevos casos (no incluidos en el informe nacional) con los que la cifra de pacientes con la enfermedad activa alcanzó las 176 personas, de un total de 336 que han cursado la enfermedad desde marzo a la fecha. "Con la actual situación del Covid-19 en la región ha aumentado considerablemente la cantidad de muestras tomadas para ser sometidas a exámenes PCR en los dos laboratorios habilitados: el promedio diario bordea las 250 muestras y hay 626 exámenes a la espera de resultado”, explico la seremi de Salud. En tanto. Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, indicó que "El llamado a las personas que no tengan síntomas es: por favor, absténganse de consultar para la realización de PCR". Entre los últimos casos confirmados se cuentan un interno en prisión preventiva dentro de la cárcel de Coyhaique, un funcionario del centro de cumplimiento penitenciario de Puerto Aysén, un vecino de la localidad rural Valle Simpson y 14 trabajadores de la salud, aunque se descarta el brote intra hospitalario. Franklin Fournier, indicó que "de estos 14 funcionarios, se han derivado a cuarentena a 45 personas"; sus contactos estrechos. (www.radiolicarayen.cl – Noticias que importan)