Regional

Síntesis Regional

Aysén sube a más de 200 casos confirmador por COVID 19: cerca de 900 personas están en cuarentena preventiva.

A la fecha 17-09-2020, la región contabilizaba 192 casos acumulados, de los cuales 56 casos permanecen activos, tras el alta de un paciente y 136 recuperados. No obstante, tras la confirmación de 15 nuevos casos, que serán informados hoy viernes por el Minsal, la región acumula a la fecha 207 casos totales y 71 activos. La seremi Alejandra Valdebenito detalló que 12 de los nuevos casos corresponden a casos relacionados al local nocturno de calle Victoria en Coyhaique. Los otros 3 están aún en investigación. Finalmente, indicó que más de 900 personas permanecen en cuarentena preventiva.
En Puerto Aysén vehículo de un funcionario de Gendarmería se incrusto en vivienda en pleno toque de queda.
A eso de las cinco de la madrugada de este miércoles 16-09-2020, se registró un accidente de tránsito que involucró a una camioneta particular, la que terminó incrustada en una vivienda de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén. El conductor del móvil se dio a la fuga, según lo relatado por el dueño del inmueble afectado, Augusto Arteaga. El vecino cree que, la persona que protagonizó el accidente lo más probable es que andaba en estado de ebriedad,  ya que “se dio a la fuga, en estado de ebriedad seguro, porque habían varias botellas de vino botadas, hay vasos dentro de la camioneta y hay varias cosas de él o varios tomando en el vehículo”, relato. Al ser consultado el fiscal Cubillos, sobre si el vehículo corresponde o no a un funcionario público, específicamente de Gendarmería, señaló que “podemos ratificar que el vehículo se encuentra a nombre de un funcionario de Gendarmería de Chile. En estos momentos se están desarrollando diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) y por el Labocar de Carabineros, para poder determinar en definitiva, quien conducía el vehículo al momento de los hechos”.
Cinco proyectos regionales fueron aprobados tras postular a Fondos Concursables de AquaChile.
Tras la decisión se informo que los  proyectos que recibirán apoyo son: Apiarios presentado por la organización Cisne Verde de Puerto Cisnes, Implementación Sanitaria para AG Cámara de Turismo y Comercio La Junta, presentado por ese gremio,  En momentos difíciles nos apoyamos en familia, del Centro de Padres de la Escuela Despertar de Puerto Aysén, Progreso Juvenil con su propuesta Canastas Huichas Productos del litoral y la Junta de Vecinos Repollal Alto con el proyecto Módem de internet para estudiantes de la Escuela de Repollal. En el país son 24 los ganadores de los Fondos Concursables de AquaChile, iniciativa que entrega financiamiento de hasta un millón de pesos para los proyectos seleccionados. (www.radiolicarayen.cl – Noticias que importan)