Regional

Síntesis Regional

Deporte joven regional sin opciones de activarse.

De momento no hay asomo alguno de apertura para deportes de tipo competitivo en la región producto de la situación sanitaria existente, declaro el Seremi del deporte, quien refrendo que no habrá juegos nacionales escolares ni los juegos bi nacionales de la Araucanía, cita esta que convoca participación de chilenos y argentinos, jóvenes. Ambas competencias oficialmente ya no corren este año, en el caso de la región la suspensión de los juegos de la Araucanía, implicara que habrá un año más de plazo para organizar en debida forma dicha acción. Si el deporte joven, esta sin acciones, lo mismo acontece para el mundo adulto, que por lo general y en tiempo normales a esta altura del año inician sus competencias. Ello no tiene indicio de ser posible en lo que resta del año.
Condenan a 7 años ha conductor que manejaba en estado de ebriedad y provocó la muerte de 2 personas en Cisnes.
Francisco Gabriel Cortés Aguilar de 20 años fue condenado a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte calificado y conducción sin licencia de conducir. De acuerdo a los hechos planteados en el juicio oral por el fiscal jefe de Aysén, Aquiles Cubillos, el 18 de agosto de 2019 alrededor de las 05:00 horas, el acusado Francisco Gabriel Cortés Aguilar, acompañado de las dos víctimas, condujo en estado de ebriedad una camioneta Toyota color azul por la ruta X-24, camino antiguo de acceso a Puerto Cisnes. Al llegar a la altura del kilómetro 4 y producto de esta conducción en estado de ebriedad, el imputado Cortés Aguilar perdió el control del móvil, saliéndose del camino y volcando, tras lo cual cayó a un barranco y finalmente al mar. Como resultado de lo anterior, las víctimas de 17 y 19 años, fallecieron en el lugar a raíz de asfixia por sumersión. Asimismo, en este juicio oral el imputado fue sentenciado a una multa de 20 UTM, es decir cerca de un millón de pesos y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, una vez cumplida su sentencia.
Intensificaran barreras sanitarias en Coyhaique durante toda la semana.
Tatiana Fontecha, Secretaria Regional Ministerial de gobierno, resalto que la medida es parte de las acciones que han debido adoptarse atendiendo al explosivo aumento de COVID 19 en Coyhaique, por lo que se ordeno barreras sanitarias en las salidas norte y sur de la ciudad, en el mismo orden subrayo que desde el sector salud, en estas horas suben los controles a carnicerías, empresas de venta de empanadas principalmente y comercio que a simple vista muestran aglomeraciones que sin duda marcaran la pauta de las hora que marca el camino a festividades de fiestas patrias. Consultada por este medio respecto de si el relajo ciudadano que es evidente frente a la pandemia es porque no se les está creyendo a las autoridades, fue enfática en precisar que “Si ello es así… la verdad es que resultaría increíble, esto no es algo que se haya ocurrido al gobierno del presidente Piñera… es algo sanitario grave que desde Asia recorrió el orbe y esta”… terminó señalando que las autoridades han asumido la responsabilidad y es el ciudadano quien ahora también asumir la suya y no arriesgar. (www.radioliocayen.cl –Noticias que importan)