Deportes

Síntesis Deportiva

Consejo de Presidentes definió fecha de la vuelta al fútbol.

La ANFP tuvo un nuevo Consejo de Presidentes, con el objetivo de determinar el día ideal para el regreso del fútbol nacional, además de los protocolos que deberán cumplir los clubes en las semanas previas. Luego de la votación, la fecha definida fue el 31 de julio, tal como se venía hablando en la mesa de trabajo "Plan Retorno al fútbol", según informó ADN. También quedó establecido que los clubes deberán cumplir con al menos tres semanas de entrenamientos para volver a jugar. El ideal eso sí es de cuatro semanas. Claramente la fecha queda sujeta al desarrollo que pueda tener la crisis sanitaria en el país, y que los protocolos establecidos no tengan inconvenientes en las semanas anteriores al reinicio del torneo nacional.
La figura de la U que reconoció ofertas para partir del club.
Uno de los nombres más destacados de la Universidad de Chile es Camilo Moya. El joven volante se ha ganado un espacio en el mediocampo azul, algo que lo ha puesto en la vitrina de otros equipos para partir. El propio jugador lo reconoció así durante esta jornada, aunque dejó clara su postura. "Mi representante me ha informado sobre ofertas, pero no quiero partir aún. Deseo hacerme un nombre acá" Luego, sobre el impacto del coronavirus y la imposibilidad de entrenar junto a sus compañeros, el ex Getafe recalcó que "hay mucha gente que está desesperada por querer trabajar, que lo está pasando muy mal. Hay que ponerse en el lugar de ellos y ayudar". Sobre lo mismo, reconoció que "lo tomamos con tranquilidad. Sabemos lo que pasa a nivel país. Hay una fecha tentativa, pero si no es en ese momento, nosotros seguiremos trabajando desde la casa de la mejor manera".
El conflicto que vive un jugador albo por los líos con los sueldos.
Gabriel Costa reveló con conversación con El Mercurio que atraviesa un duro momento tras el quiebre con la dirigencia por los sueldos. En el caso del ex Sporting Cristal, la situación es más grave, ya que, al igual que Mouche y Blandi, no cumple con los requisitos para cobrar el Seguro de Cesantía. "No me están pagando. ¿Por qué? Ni yo sé cuál es el problema", declaró. Luego, fue más allá y detalló las dificultades con las que ha tenido que lidiar en esta época de confinamiento. "Es duro... Tampoco me están pagando el arriendo y ese dinero sale de mi bolsillo. Está difícil la situación. Tampoco sabemos cuándo arrancará el fútbol... Habrá que esperar", expresó.