Deportes

Fútbol al día

Con distancia y protección: así fue el regreso a los entrenamientos de Huachipato.

Y lo que parecía imposible finalmente se realizó. Ayer lunes, pese a la visita de la propia Seremi de Salud que llegó con la idea de suspender todo, Huachipato completó su regreso a los entrenamientos en cancha en el Estadio CAP. El elenco acerero llevó adelante un trabajo con un grupo reducido en la cancha principal del recinto, donde los jugadores pudieron practicar sin problemas. Todo el trabajo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, tanto al interior como al ingreso del coloso de Talcahuano. El técnico de los siderúrgicos, Gustavo Florentín, se refirió a lo ocurrido hoy en el CAP. "Se extrañaba bastante (verlos), se buscaba el poder conversar con ellos de forma personal. Hoy empezamos esta etapa, cuidándose y cumpliendo con el protocolo para poder tener tranquilidad y transmitir confianza a los demás clubes para esta etapa de reintegro". Juan Sánchez Sotelo fue uno de los que estuvo en la especial práctica. El argentino aprovechó de contar detalles de los cuidados que se tuvieron en todo momento. "Desde que se entra al club tenemos la seguridad que corresponde. Mascarillas, guantes, el auto. Cuando llegamos, tenemos todo separado para cambiarnos, te toman la fiebre y eso hay que rescatarlo, el esfuerzo del club es muy bueno". Las autoridades de salud llegaron hasta el lugar para revisar las medidas con las que se llevó a cabo y permitieron que continuara tras hacer algunas revisiones. La situación abre la opción a que otros clubes del fútbol chileno sigan el mismo formato y así mantener activo a sus planteles, los que esperan la decisión final de la Comisión Retorno para volver.
¿Qué pasará con los futbolistas chilenos tras la desaparición de Monarcas Morelia?
Un situación habitual en el fútbol mexicano y que en esta oportunidad tiene a cinco chilenos afectados, más otro que tenía que llegar a Morelia, pero que finalmente lo hará a Mazatlán. Rodrigo Millar, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara son los jugadores que se tendrán que mudar a Mazatlan para este nuevo proyecto de la franquicia mexicana. En primera instancia el plantel actual de Monarcas Morelia se mantendrá con el contrato actual, por lo que los jugadores no tendrán problemas a nivel contractual. La idea de la franquicia es mantener al equipo. No obstante, existe un punto de calidad de vida que tendrán que negociar algunos jugadores. Así lo dejó por entrever Sebastián Vegas en Radio Agricultura hace unos días. "Morelia es una ciudad muy tranquila, acá se vive muy bien; y que te quiten eso es un problema", expresó. Otro caso aparte es Rodrigo Millar, quien termina contrato con la franquicia, por lo que su destino es incierto. Por último, Nicolás Díaz ya no tendrá que llegar a Monarcas Morelia y en México lo anuncian como el primer refuerzo de Mazatlán.
Deportes Antofagasta llega a un acuerdo con su plantel para una rebaja salarial.
Se suma un nuevo equipo en anunciar una rebaja salarial de sus futbolistas, porque Deportes Antofagasta llegó a un acuerdo para poder paliar de mejor manera la crisis sanitaria del coronavirus. Según señaló el presidente del club, Jorge Sánchez, al diario El Mercurio de Antofagasta, que el descuento variará entre el 12 y 18 por ciento, de acuerdo con los tramos salariales de cada futbolista. “Quedó establecido también que, si el club clasifica a la Copa Libertadores, se les devolverá la mayor parte de los descuentos que se hayan realizado”, complementó Sánchez. “Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisis afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente”, agregó el mandamás del club, quien dijo que esta rebaja se mantendrá hasta fin de año. Sobre este tema, el portero Fernando Hurtado, quien habló con el citado medio, dijo que “tenemos que vivir y ahorrar en estos tiempos. Los jugadores tenemos carrera hasta los 37 años, entonces es lógico que es difícil. Acá no se puede hacer diferencias entre chicos y grandes”. Cabe mencionar que en primera instancia el equipo nortino no aplicó ningún descuento en las remuneraciones de los futbolistas (abril y mayo), pero que ahora sí era necesario un reajuste, porque no se sabe en qué fecha exacta volverá la actividad en Chile. (Fuente: https://redgol.cl/)