Regional

Actualidad Regional

Fallece destacado dirigente deportista Coyhaiquino.

Se trata de Humberto Oyarzún Macías, (QEPD) – en la imagen- quien se destacó por su reconocida trayectoria como dirigente deportivo y socio del Club Deportivo y Social 21 de Mayo de la ciudad de Coyhaique. La información se conoció solo hace algunas horas ocasionando sorpresa generalizada y reacciones que se manifiestan por redes sociales, tanto de quienes conocieron de su tesón por el deporte y la organización que le cobijo toda su vida.
Dos casos de COVID 19 en Aysén.
Cerca de las 16.00 horas de este domingo 24 de mayo, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó a través de la cuenta de Facebook de esta entidad, dos nuevos casos positivos de Covid 19 en la región de Aysén. Se trata de dos residentes de Coyhaique que volvieron de tratamientos médicos realizados en la Región Metropolitana, según informó la autoridad.”Arribaron hace poco a la región de Aysén, son personas que estaban en controles y tratamientos médicos en la región Metropolitana, razón por la cual volvieron a la región. Están en buen estado general e iniciaron sintomatología cuatro días posteriores de su arribo", explicó. Respecto a sus contactos estrechos, Valdebenito informó que "estamos trabajando con sus contactos estrechos, que son muy pocos. Son solo cinco sus contactos más estrechos que tienen, puesto que ambos realizaron una cuarentena preventiva y la cumplieron a cabalidad". Durante la jornada de este lunes de continuará con la toma de muestras a los contactos estrechos.
Fiscalía, imputa a seis reincidentes por toque de queda y a mujer por robo.
El fiscal Alex Olivero, informo que un total de seis sujetos reincidentes fueron formalizados en el curso del fin de semana, en tanto que una mujer fue formalizada por delito de robo quedando está, en libertad al igual que los reincidentes en infracción de toque de queda. La imputada tiene antecedentes anteriores por delitos similares y otros, por lo que se estima que debe permanecer en prisión mientras dure la investigación fijada en 60 días. Respecto de los seis reincidentes, al menos uno de ello ha sido encausado en cuatreo oportunidades. Como se estila las identidades no fueron reveladas. (Fuente. Prensa:www.radiolicarayen.cl)