Deportes

Fútbol al día

Afirman que Colo Colo tiene avanzadas negociaciones con Claudio Bravo

Si bien a Claudio Bravo se le abrió una opción de continuar en el Manchester City ante la lesión del estadounidese Zack Steffen, arquero que lo reemplazaría al regresar de su préstamo en el Fortuna Dusseldorf, el chileno sigue siendo vinculado con otros clubes. Desde hace semanas que la prensa europea sostuvo que el bicampeón de América con la Roja podría seguir su carrera en el New York City de la MLS, que es propiedad de los mismos dueños de los Sky Blues, pero ahora en España lanzaron una bomba. Todo Fichajes, sitio especializado en transferencias de fútbol, dio a conocer que Colo Colo tendría avanzadas negociaciones con el meta, y que su representante, Cristian Ogalde, es quien está llevando a cabo las conversaciones. “Según la información que manejamos en Todo Fichajes, el agente del jugador tiene muy avanzadas las negociaciones con Colo Colo para retornar a su club de origen”, aseguró la publicación. Además, añadió que “el ex Barcelona ya ha dado el OK para el cierre de la operación y podría anunciarse en los próximos días”. Eso sí, esta información llega justo cuando el Cacique atraviesa por una crisis económica y que tiene en conflicto al plantel con la dirigencia de Blanco y Negro por el tema de la rebaja de sueldos.
Martín Palermo: “estoy abierto a escuchar ofertas de Chile”.
Martín Palermo estuvo entre 2016 y 2018 en el fútbol chileno como entrenador de Unión Española, oportunidad en la que se re encantó con la profesión de entrenador. Así lo confesó el propio ex goleador argentino, quien en entrevista con La Tercera expresó: “En Chile empecé a disfrutar la profesión de técnico. Fue justamente cuando dirigí a Unión Española. Seguí madurando y creciendo como entrenador. Además, ahora tengo una estructura de cuerpo técnico mucho más fuerte”. Sobre un posible retorno al balompié nacional, el ídolo de Boca Juniors sostuvo: “Estoy abierto a escuchar, después de irme de Unión, el primer club que se interesó en mí fue Everton, me gusta cómo se juega en Chile. Al final ahí no se dio. Me gusta el fútbol que se juega en Chile. Hay propuestas ofensivas. Salen partidos atractivos”. Respecto a una opción de Colo Colo, “Titán” comentó: “Se habló un par de veces, es cierto. La primera antes de que llegara Mario Salas. Quizás mi nombre en Colo Colo suena por lo que hice en Unión Española. Pero ahora nadie me llamó”. Además, el otrora atacante eligió a su delantero argentino favorito del fútbol chileno: “A Tobías (Figueroa) yo lo llevé a Unión. Me gusta. Pero me quedo con Nico Blandi, por todo el recorrido, por lo que ha hecho en San Lorenzo y en Boca. Blandi fue un gran acierto de Colo Colo”. Por último, Palermo se refirió a Reinaldo Rueda y la ausencia de Marcelo Díaz en la Roja: “El recambio en algún momento llega. Más si hay jugadores como Pulgar. Todo entrenador cuando toma decisiones es por algo. Seguro que Rueda tiene un por qué para no citar a Díaz”.
Aseguran que FIFA tiene preocupación y sigue de cerca la crisis de la ANFP.
Las renuncias que sufrió la ANFP esta semana provocaron todo un terremoto en el organismo de Quilín, pues el directorio quedó sin el quórum mínimo para sesionar y Sebastián Moreno ya habría decidido dejar la presidencia ante el escaso apoyo de los clubes. Toda este lío tendría preocupada a la FIFA, que estaría atenta a la situación y hasta habría contactado al timonel. Una fuente al interior de la ANFP sostuvo al sitio En Cancha que desde la entidad internacional “mostraron su preocupación y señalaron que están siguiendo los pasos que están dando los clubes con respecto a lo que se viene. No ha caído bien lo que está pasando”. Por lo mismo, para evitar una intervención de la FIFA, se pensaría en establecer una mesa de consenso por unos meses hasta que se realicen las elecciones. En tanto, el mismo medio añadió que Jorge Uauy, actual presidente de Palestino y quien toma fuerza para llegar a la testera, no estaría interesado en ser nuevamente candidato, como lo fue en 2018 cuando cayó ante Moreno para suceder a Arturo Salah.