Regional

Actualidad Regional

Informan Vigencia del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, confirmó que hasta el próximo 19 de octubre se mantendrá abierto el llamado regular para postular al Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cabe recordar que este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF (cerca de $4.845.000), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF) (cerca de $119.000), el cual puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido. Los principales requisitos para los interesados en postular al subsidio de arriendo son los siguientes: Ser mayor de 18 años; Contar con cédula de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros); Contar y declarar núcleo familiar con al menos una pareja o un hijo (salvo si es adulto mayor); Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares de cada llamado; Acreditar un ahorro de 4 UF ($ 112.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda (al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil) y Contar con un ingreso familiar mensual acreditable de entre 7 y 25 UF ($ 200.000 y 710.000, aprox). El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF ($313.000, aprox.), sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.
Servicio de Salud evaluará si amerita o no iniciar un sumario contra profesional médico por supuesta negligencia.
Solo después que la madre hiciera pública su molestia en redes sociales; el Servicio de Salud Aysén anunció que comenzó a recabar antecedentes de una presunta negligencia médica denunciada en la posta de Villa O”higgins, señaló el director del Servicio de Salud, Julio Vargas. Los hechos ocurrieron el 13 de abril cuando Bastián, un niño de seis años, comenzó a sentirse mal y su madre intentó obtener atención por parte del médico Camilo Ahumada, a cargo de la posta rural de Villa O”Higgins. Según el relato de la mujer, una semana después de solicitar la atención médica, la condición de su hijo empeoró. Tras la insistencia de Deisy -incluida la amenaza de hacer público el caso- el médico terminó atendiendo a Bastián y aseguró que su patología era sólo una diarrea producto de los antibióticos. Días después, debido a que su condición no mejoraba, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique. Dependiendo de los antecedentes clínicos y administrativos que se recopilen en la investigación preliminar, el Servicio de Salud evaluará si amerita o no iniciar un sumario contra el profesional, expreso, el director del Servicio de Salud, Julio Vargas.
CORFO oferta opciones de apoyo a quienes califiquen en sus ideas.
Con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas ideas de negocios y fomentar la cultura del emprendimiento e innovación, Corfo pone a disposición diversos programas de apoyo para este año 2020. De esta forma, se encuentran abiertas las postulaciones para el programa Viraliza, en sus dos versiones: Educación Escolar Emprendedora, para la realización de programas formativos que traspasen metodologías y contenido de emprendimiento e innovación, y permitan desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en escolares; y Eventos de Alta Convocatoria, para el desarrollo de eventos con expertos internacionales, que difundan buenas prácticas internacionales de emprendimiento e innovación, generen espacio de encuentro y permitan el desarrollo de nuevas redes y acuerdos de colaboración. Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para el programa Potencia – Redes de Mentores, que busca potenciar el emprendimiento nacional, siendo parte de la nómina de mentores. Éstos apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor. Por último, a mediados del mes de abril se espera la apertura del programa Semilla en sus líneas Inicia, que apoya a emprendimientos innovadores que buscan desarrollar un prototipo o una primera validación comercial, y Expande, dirigido a emprendedores que tienen un tiempo de funcionamiento con ventas o tienen alguna validación comercial básica, y requieren más capital. La información sobre postulaciones y requisitos están disponibles en la página www.corfo.cl. Para más información, dirigirse a las oficinas de CORFO Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique. (Fuente: http://www.radiolicarayen.cl/)