Deportes

Final Copa Libertadores Se Juega En Europa

El Santiago Bernabeu Casa Del Real Madrid, Recibe A River Y Boca Este 9 De Diciembre.

No Se Gana Por Secretaría: El Tribunal De Disciplina De La Conmebol No Escuchó El Reclamo De Boca Juniors
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se manifestó y confirmó que no aceptó la petición de Boca Juniors para descalificar a River Plate de la Copa Libertadores. Pese a que los Xeneizes estaban confiados en que castiguen a los Millonarios por los incidentes que provocaron los hinchas el pasado sábado en el Monumental, donde apedrearon el bus de los visitantes y obligaron a posponer el partido, el ente jurídico no encontró válido el reclamo del equipo que preside Daniel Angelici. "El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre", dice el comunicado publicado en su sitio web. Sin embargo, pese a lo dicho por el Tribunal de Disciplina, Boca Juniors aún tiene opciones de seguir con su reclamo, ya que aún le queda acudir a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y lo debe hacer dentro de un plazo máximo de siete días desde que les notificaron el fallo del ente jurídico. Además, el Tribunal de Disciplina decidió castigar a River Plate con dos partidos a puertas cerradas en torneos continentales, castigo que comenzará a regir desde el 2019. Con esto, se confirma que la final de vuelta de la Libertadores se jugará y será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, a contar de las 16:30 horas.
Boca, Persiste Ganar Por Ganar En Secretaria
La historiada final de la Copa Libertadores 2018 se seguirá jugando fuera de la cancha, porque Boca Juniors no acepta la decisión de la Conmebol, que determinó que tiene que jugar con River Plate en Madrid para dirimir al monarca. El elenco Xeneize insiste en que deben darle el título por secretaría, luego de los incidentes del pasado sábado en las inmediaciones del Monumental de Buenos Aires, y porque reclamarán a la Cámara de Apelaciones de la ANFP. Es más, el equipo Oro y Cielo insiste en que de volver a recibir un portazo de la Conmebol, irán al TAS a pedir que le den la Copa. La final está programada para el domingo 9 de diciembre en Madrid, pero no está claro si Boca se presente. El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento. De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdicción.
Duro Mensaje Del Presidente De River Contra El De Boca: "Ven A Jugar, No Inventes Más Nada, Basta Del Papelón"
La final de la Copa Libertadores entre Boca y River cada día se vuelve más absurda. El partido que tenía que ser tema mundial por la fiesta del fútbol que se viviría en esos 180 minutos terminó siendo un papelón tras los incidentes que se registraron en el Estadio Monumental, donde el bus que trasladaba al plantel de los xeneizes para el partido de vuelta fue apedreado por un grupo de fanáticos Millonarios. Hechos que iniciaron una bola de nieve que obligó a la postergación del partido y que de ahí en más sólo fue creciendo. El último hecho que mancha uno de los partidos más esperados de la historia es la decisión que comunicó el Comité Ejecutivo de la Conmebol de disputar la revancha fuera de Argentina, eso supeditado a la determinación que tomé el Tribunal de Disciplina sobre el reclamo presentado por Boca Juniors para que descalifiquen a River Plate y los declaren ganadores por el escritorio. La situación que se está viviendo en la final de la Libertadores tiene molesto, o más bien "triste", según sus palabras, al presidente de los Millonarios, Rodolfo O”Nofrio, quien lanzó duros dardos contra su par de los Xeneizes, Daniel Angelici  "Firmamos un papel para que se jugara en 24 horas, para que fuera el domingo, acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa misma noche estaban escribiendo para pedir los puntos. Angelici faltó a su palabra, a lo que había prometido. Terminemos con esta pavada. Lo pido encarecidamente: Angelici, vení a jugar, vení a jugar. No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar ", dijo muy molesto. (Fuente: Agencias)