Deportes

Futbol En Síntesis

Deportes Temuco Cae Contra Curicó Y Queda Al Borde Del Descenso A Primera B

En abril del 2016 toda la región de La Araucanía salió a festejar el regreso a Primera División de Deportes Temuco, que subía con categoría y un espectacular rendimiento al fútbol de honor. Pero aquella proeza podría quedar en nada sólo dos años y medio después. Este domingo el cuadro sureño perdió por 2-1 como local ante Curicó Unido y quedó al borde del descenso a la B, a sólo tres fechas para el término del torneo. Sí, porque con este resultado el Pije se mantiene como colista exclusivo del certamen con 22 puntos, uno menos que San Luis -el otro que está bajando- y a cinco unidades de Everton, el antepenúltimo de la clasificación. Lo del equipo de Miguel Ponce ha sido más que extraño este torneo. No juega mal, tiene futbolistas de renombre en todas sus líneas e incluso cuando disputó la Copa Sudamericana venció en los dos partidos a San Lorenzo, quedando eliminado sólo por un error dirigencial. Pero de ahí en adelante ha sumado casi sólo amarguras, lo que actualmente lo tiene pendiendo de un hilo en la A. Por su parte, Curicó consiguió tres puntos de oro ya que con la victoria alcanzó los 31 positivos, escaló al undécimo puesto y prácticamente aseguró su permanencia en la máxima división.
Colo Colo Se Hunde Más: Audax Le Robó Un Empate En El Último Minuto Y El Cacique Sumó Su Noveno Duelo Sin Ganar
 
Colo Colo se encuentra sumido en una crisis de la cual no puede salir. Héctor Tapia cambia esquemas, prueba jugadores, distintas fórmulas, pero nada parece dar resultado para volver al triunfo. El cuadro albo igualó 1-1 este domingo ante Audax Italiano y sumó su noveno encuentro sin saber de victorias, en uno de los momentos más complejos del equipo del último tiempo. Pero lo peor para el Cacique es la forma en que perdió dos puntos. Los blancos estuvieron ganando prácticamente todo el segundo tiempo y parecía que volvían a respirar en el Campeonato Nacional, pero en el último minuto de descuentos los itálicos marcaron el tanto de la igualdad y que frustró los festejos albos. El regreso de Esteban Paredes ayudó, ya que fue el autor del único tanto del Cacique tras marcar de penal a los 50 minutos, aunque su aporte no bastó para compensar las fallas defensivas, el poco poder de reacción de Agustín Orión y la falta de ambición de Tapia. De hecho, cuando Colo Colo anotó la apertura de la cuenta el DT retrasó por completo el equipo e instruyó a sus dirigidos a aguantar el resultado. Y para darle mayor consistencia a su defensa, Tapia hizo ingresar a Gonzalo Fierro (por Iván Morales), Julio Barroso (por César Pinares) y Damián Pérez (por Paredes). Sin embargo, su propuesta fue totalmente contraproducente y más que nada favoreció el avance de Audax, que en el cuarto minuto de alargue convirtió la igualdad con un cabezazo de Manuel Fernández. Con esto, los albos se mantienen en el séptimo puesto de la tabla, al filo de los clubes que consiguen boletos para la Copa Sudamericana del próximo año y acrecientan su mal momento, donde no vencen desde hace más de dos meses.
Antofagasta Cae En Su Visita A Everton Y Pierde La Opción De Quedar A Tres Puntos De La UC, Su Próximo Rival
Deportes Antofagasta tenía una gran opción de dar un paso en la lucha por el título: de ganar este domingo a Everton hubiera quedado a tres puntos del líder Universidad Católica, precisamente el equipo que será su rival en la próxima fecha. Sin embargo, los "ruleteros" dijeron otra cosa. Mostrando un juego intenso, los pupilos de Javier Torrente lograron reponerse a un gol tempranero para terminar ganando por 3-2 a los "pumas" en el estadio Sausalito, un resultado que les permite seguir soñando con la permanencia en Primera División. Con esto, Everton llega a los 27 puntos, aún en el puesto 14 de la tabla, mientras que Antofagasta se mantuvo en el cuarto casillero con 48 unidades, a seis del líder UC; su próximo rival en el torneo. (Fuente: Emol.com)