Deportes

Chile, Tan Mal Como Hace 13 Años

Chile se metió en una magra racha estadística: ha ganado apenas tres de sus últimos 15 partidos.

De un plumazo, entre amistosos y Eliminatorias, Chile se metió en una magra racha estadística: ha ganado apenas tres de sus últimos 15 partidos. Las victorias fueron dos en este proceso (Suecia y Serbia) y una en el de Pizzi (a Ecuador). Para encontrar una estadística similar hay que llegar bien atrás: entre febrero de 2004 y marzo de 2005, la Roja consiguió los mismos tres triunfos en 15 duelos. El martes, ante México, el Equipo de Todos tendrá una oportunidad para romper el registro.
El capitán de la Roja reconoce el bajo nivel del equipo de Rueda.
La Selección salió cabizbaja después de la derrota frente a Perú. El semblante de los jugadores era decidor. A ninguno le gustó perder frente al seleccionado del Rímac, pero, sobre todo, el motivo del disgusto era el bajo nivel que mostró el bicampeón de América en Miami. Gary Medel, capitán de la Roja, asumió la deuda. “Lo reconozco. La gente está dolida y más nosotros”, dijo a radio ADN para graficar su sentimiento personal y el de sus compañeros. En ese contexto, reconoce inquietud. “Siempre hay que preocuparse perder no es lo de nosotros estábamos acostumbrando a ganar. La generación que viene tiene que sacar lo mejor de nosotros”, añade. El Pitbull golpea la mesa y exige mejor actitud. “Hay que imitar lo que hizo Corea del Sur sacrificarse por el compañero. Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Hay muchos jóvenes. No se puede venir a pasear. El que viene tiene que dar el ciento por ciento”, apunta. También se refiere a algunas ausencias, que no nombra. “Obvio siempre se echan de menos a los compañeros hicieron cosas grandes y se les extraña pero yo no soy el técnico”. Y plantea también, una crítica táctica, que alcanza a Reinaldo Rueda. “En algún momento la presión la hacíamos mal porque nos poníamos todos del lado derecho y dejamos a Cueva solo. Lo manejamos súper mal”, evalúa.
Alexis Sánchez Se Une Este Domingo A La Roja
Alexis Sánchez llega al rescate de la Selección. La Roja vive una sequía de goles que el delantero del Manchester United, y goleador histórico de Chile, tiene la responsabilidad de solucionar. Y el escenario perfecto será ante México.Frente a Perú no pudo estar. Los problemas de Alexis con su visa no le permitieron ingresar a Estados Unidos para estar frente a los del Rimac, que terminaron venciendo a La Roja por un contundente 3-0. Por eso, el Niño Maravilla decidió viajar a nuestro país durante unos días para posteriormente incorporarse al resto del equipo. Así, Sánchez viajará a México, donde un integrante del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda —específicamente un preparador físico— lo estará esperando para ayudarle a sobreponerse del largo viaje. El domingo se incorporará a seleccionado nacional, que viaja desde Miami para el encuentro que se disputará en Querétaro.