Deportes

Por Qué Estos Tres Amistosos De La "Roja" Pueden Ser Muy Relevantes Con Miras Al Recambio

La Ausencia De Los Referentes Para Los Duelos Ante Rumania, Serbia Y Polonia Permitirá Que La Patrulla Juvenil Sume Minutos.

Mientras varias selecciones toman los amistosos de estos días para afinar detalles con miras al Mundial de Rusia 2018, Chile lo hace con una perspectiva muy distinta. El fracaso de no haber clasificado a la cita planetaria obliga a mirar hacia el futuro y así lo entiende Reinaldo Rueda. El nuevo técnico de la "Roja" ocupará los duelos ante Rumania (jueves 31 de mayo), Serbia (lunes 04 de mayo) y Polonia (viernes 08) para ver a varias caras nuevas. El hecho de que Chile no tenga nada en juego llevó al técnico colombiano a optar por darle descanso a los referentes para esta última pasada. Sólo Gary Medel fue convocado y por expreso pedido de él. El caleño entiende que es hora de ir mirando hacia el futuro, que es uno de los motivos por los que la ANFP se inclinó por él. No sólo por su experiencia, también por su perfil renovador. Es cosa de ver la nómina para los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia. La mayoría son jóvenes jugadores que pueden ser los rostros del recambio. Si bien algunos ya tienen experiencia en convocatorias anteriores, otros ven en esta pasada la oportunidad de mostrarse y ser considerados para el futuro. Y la opción no es menor. Chile jugará tres compromisos y dos de ellos será con selecciones que estarán en el Mundial de Rusia (Serbia y Polonia), por lo que los partidos tendrán un peso mayor y gran relevancia. Jugadores como Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Erick Pulgar, Nicolás Castillo y Diego Valdés repetirán nómina por lo que esperan seguir ganándose la confianza del DT para el futuro. Mientras que otros como Gabriel Arias, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Benjamín Kuscevic, Cristián Cuevas, Víctor Dávila, Felipe Mora y Ángelo Araos tendrán la primera oportunidad bajo el mando del caleño. Y también hay otro grupo que ya tiene experiencia de selección, pero que han sido intermitentes y poco participativas como Miiko Albornoz, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. Todos saben que tienen una gran oportunidad al frente, que sin los referentes la posibilidad de sumar minutos es alta y que cuando entren a la cancha se juegan una clara chance de seguir siendo considerados a futuro. Y más importante aún, ser parte del anhelado recambio de la "Roja".
Nómina Completa
Arqueros Cristopher Toselli (Atlas/MEX) Gabriel Arias (Unión La Calera) Gonzalo Collao (Cobreloa) Defensas Miiko Albornoz (Hannover 96/ALE) José Bizama (Huachipato) Cristián Cuevas (Twente/HOL) Paulo Díaz (San Lorenzo/ARG) Benjamín Kuscevic (Universidad Católica) Igor Lichnovsky (Necaxa/MEX) Guillermo Maripán (Alavés/ESP) Enzo Roco (Cruz Azul/MEX) Francisco Sierralta (Parma/ITA) Sebastián Vegas (Morelia/MEX) Volantes Gary Medel (Besiktas/TUR) Erick Pulgar (Bologna/ITA) Lorenzo Reyes (Universidad de Chile) Angelo Araos (Universidad de Chile) Víctor Dávila (Necaxa/MEX) Pablo Galdames (Unión Española) Martín Rodríguez (Cruz Azul/MEX) Jimmy Martínez (Huachipato) Diego Valdés (Morelia/MEX) Delanteros Nicolás Castillo (Pumas/MEX) Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR) Angelo Henríquez (Atlas/MEX) Felipe Mora (Cruz Azul/MEX) Angelo Sagal (Pachuca/MEX) (Fuente: Emol.com)